La familia de Coutinho hace piña en Porto Alegre

Coutinho está concentrado con su selección en Porto Alegre

Coutinho está concentrado con su selección en Porto Alegre / EFE

Vero Brunati

Vero Brunati

Philippe no pasará solo el apuro del día D, donde se decidirá su futuro. La familia Coutinho desembarcó en peso ayer en Porto Alegre. SPORT cazó a los dos hermanos del centrocampista, Leandro y Cristian, y a sus padres, José Carlos y Esmeraldina, accediendo al hotel Radisson, de Porto Alegre, donde la Seleçao estaba concentrada.

Con semblante muy serio y en clima más propio de un funeral que de las horas previas de un encuentro intrascendente (Brasil está clasificada para Rusia 2018), accedieron al hall del edificio sin querer hacer declaraciones. Allí departieron con integrantes de la Confederaçao, esperando a que Philippe y el resto de internacionales terminasen de comer.

Minutos después, los Coutinho accedían a la planta reservada por la CBF donde departieron durante unos 20 minutos con el futbolista. Al abandonar las dependencias, se mantenían las caras de preocupación, indicando que algo chirriaba en las negociaciones entre sus agentes y el Liverpool.

Tite liberó a sus internacionales después del Brasil–Ecuador. No tendrá que volver a concentrarse hasta las 18.00 horas (23.00 peninsulares). Algunos futbolistas, como Neymar o Gabriel Jesus, tenían previsto ir ayer a un concierto de Thiaguinho (íntimo del exblaugrana) que se realizaba en un palco privado del mismo Arena Gremio. 

Máxima prudencia

Los Coutinho, sin embargo, aún no están para celebraciones. Alquilaron varias habitaciones de un hotel próximo al de la Seleçao, en el noble barrio de Bela Vista, donde tenían previsto pasar la noche y todo el día de hoy, aguardando las novedades que lleguen de Liverpool y Barcelona. A medianoche en España, cuando termina el plazo de inscripción de nuevas contrataciones, Coutinho ya estará de nuevo con sus compañeros de selección.

A las 20.00 horas locales (ya la 01.00 de la madrugada del sábado) el vuelo chárter de la CBF despegará del aeropuerto internacional Salgado Filho en dirección a Manaos, la capital del estado de Amazonia. Allí la Seleçao permanecerá el fin de semana, antes de desplazarse a Barranquilla, donde el martes se enfrenta a Colombia.