CASO ESTELADAS

El fallo de Apelación sobre las esteladas se emitirá el lunes o el martes

El comité de la UEFA, reunido este miércoles en Nyon, estudia el recurso del Barça y resolverá en menos de una semana

Esteladas en el Camp Nou en un partido ante el Eibar

Esteladas en el Camp Nou en un partido ante el Eibar / sport

Javier Giraldo

El comité de Apelación de la UEFA se reunió este miércoles en Nyon para estudiar el caso de las esteladas y analizar los recursos presentados por el Barça para evitar las sanciones impuestas por otro comité de la UEFA, el de control, ética y disciplina, sobre las esteladas desplegadas en el Camp Nou y en el Olímpico de Berlín.

El fallo del comité está previsto para la próxima semana, según confirmaron a SPORT fuentes de la UEFA, ya que Apelación quiere emitir su resolución de manera definitiva, con los fundamentos de derecho sobre los que se sustentará su decisión final.

El Barça ya asume que la decisión de Apelación no cambiará el rumbo de la cuestión y que el caso acabará en el tribunal más alto de justicia deportiva, el TAS de Lausana.

El Barça fue sancionado con 30.000 euros por la exhibición de esteladas en la final de Berlín, el pasado 6 de junio, y con 40.000 euros por el mismo motivo en el partido que se disputó en el Camp Nou ante el Bayer Leverkusen, el 29 de septiembre.

La UEFA y el club blaugrana acordaron una especie de tregua hasta que el fallo del comité de Apelación sea público: a partir de ahí, si Apelación da la razón al Barça, el caso se archivará. Si da la razón al comité de control y disciplina (escenario más probable), el Barça seguirá recurriendo, en este caso al TAS.