Falcao, el 'Tigre' en el que se reflejará Gavi

El autor del gol que 'cesó' a Koeman pasó en 2006 por una lesión como la de Gavi y se recuperó con éxito

A sus 37 años, Radamel Falcao no es titular en el Rayo Vallecano, pero ha marcado 3 goles en solo 141 minutos

Atlético de Madrid - Rayo Vallecano | El gol de penalti de Falcao

LALIGA

German Bona

German Bona

Radamel Falcao García es todo un clásico de nuestro fútbol. A sus 37 años, y aunque no ha sido titular en ningún partido de Liga, sigue 'rugiendo' siempre que le dejan en el Rayo. Con apenas 141 minutos repartidos entre Liga y Copa del Rey ha marcado tres goles y solo le superan en el equipo vallecano los extremos Bebé y Álvaro.

El Barça se le da bien al colombiano. Le marcó el primer gol a los azulgranas hace más de una década. Fue un 26 de febrero de 2012 en el desaparecido Vicente Calderón y defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid, aunque no les sirvió a los colchoneros para ganar al equipo entrenado por Pep Guardiola (1-2).

El Barça, en el punto de mira

Falcao le ha marcado 4 goles al FC Barcelona en 6 partidos, y el último de ellos, ya en las filas del Rayo Vallecano, tuvo una gran incidencia, pues a la postre supuso el cese de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona la temporada 2021/2022.

Rayo - Mallorca | El gol de Falcao

Radamel Falcao es de aquellos viejos rockeros que nunca mueren. Apodado el 'Tigre' por su voracidad ante el gol, solo hay que fijarse en sus números. 306 goles en 575 partidos entre Mónaco (83 goles), Oporto (72), Atlético de Madrid (70), River Plate (45), Galatasaray (20), Rayo Vallecano (11), Manchester United (4) y Chelsea (1).

Y en la selección de Colombia, hay que añadir 36 goles en 105 partidos. Un 'killer' con el gol entre ceja y ceja.

La trayectoria futbolística de Radamel Falcao no ha sido un camino de rosas, salpicado por las lesiones. Entre ellas, una rotura del ligamento cruzado en 2006, como la que ahora ha sufrido Gavi, y con la misma edad, 19 años, que tiene ahora el de Los Palacios, como recuerda una información de InfoBae. Se recuperó y siguió marcando muchos goles, así que es un espejo en el que mirarse el canterano azulgrana.

Viejo rockero

Radamel Falcao es uno de los más veteranos de LaLiga española y el tercero con más edad que ha vestido en su historia la camiseta del Rayo Vallecano. Si tiene minutos ante el Barça, lo hará con más de 37 años y 9 meses, solo superado por el meta Diego López -que estuvo en la plantilla de la franja hasta la pasada campaña- y el lateral zurdo David Llorens.

Un 'Tigre' que se resiste a dejar de rugir. Si aparece por el verde de Vallecas, el Barça deberá tener especial cuidado. Un ejemplo para todos sus compañeros de profesión y una esperanza, en estos momentos dolorosos, para Gavi.

TEMAS