La expedición azulgrana llega a la concentración de la selección española

Gavi y Balde ya se encuentran en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas después de la victoria de ayer en el clásico frente al Real Madrid (2-1)

Ésta será la primera convocatoria de ambos jugadores con Luis de la Fuente tras la marcha de Luis Enrique, técnico que confió en ellos para la absoluta

Gavi y Balde llegan a Las Rozas para concentrarse con la selección

La llegada de Gavi y Balde a Las Rozas para concentrarse con la selección española / @sefutbol

Gerard Puentes

La selección española se concentra desde este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para afrontar los dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024 en Alemania. El nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, debutará en una convocatoria al frente de una absoluta que contará con 15 jugadores diferentes a la cita mundialista de Qatar.

Gavi y Alejandro Balde, los únicos jugadores del FC Barcelona citados por De la Fuente, han llegado este mediodía a Las Rozas contentos por la victoria de ayer domingo en el clásico frente al Real Madrid (2-1).

La selección española se preparará durante toda esta semana para disputar, el próximo sábado 25, el primer partido de clasificación para la Eurocopa contra Noruega en el estadio de La Rosaleda (Málaga). El martes 28, la segunda cita de esta ventana de marzo en el Hampden Park de Glasgow frente a Escocia.

La lista de 26 jugadores del seleccionador español ha cambiado durante estas últimas horas después de conocerse las lesiones de Pedri y Gerard Moreno. Les suplirán Borja Iglesias (Betis) y Yéremi Pino (Villarreal). Cabe destacar que tan solo repiten once futbolistas respecto al pasado Mundial de Qatar.

Esta es la lista definitiva de la selección española:

PORTEROS: Kepa Arrizabalaga (Chelsea) Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

DEFENSAS: Iñigo Martínez (Athletic Club), Alejandro Balde (FC Barcelona), Aymeric Laporte (Manchester City), David García (Osasuna), Dani Carvajal y Nacho Fernández (Real Madrid), Pedro Porro (Tottenham) y José Luis Gayà (Valencia).

CENTROCAMPISTAS: Gavi (FC Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Fabián Ruiz (PSG), Dani Ceballos (Real Madrid), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad).

ATACANTES: Nico Williams (Athletic Club), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Iago Aspas (Celta), Joselu (Espanyol), Dani Olmo (Leipzig), Borja Iglesias (Betis), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Bryan Gil (Sevilla) y Yéremy Pino (Villarreal).

Esta misma tarde, a las 19 horas, se realizará la primera sesión de trabajo con el técnico riojano. El entrenamiento, en el estadio principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, será abierto al público.