El éxodo blaugrana

Semedo se ha ido a jugar con Portugal

Semedo se ha ido a jugar con Portugal / sport

David Salinas

David Salinas

La Ciutat Esportiva del FC Barcelona volverá a ser un solar durante los próximos diez días. Los compromisos de las selecciones, como de costumbre, se llevarán buena parte de la nómina de los jugadores del primer equipo.

La segunda fecha FIFA del calendario 2017-2018, en la que se ventilarán los partidos decisivos de la fase previa del Mundial de Rusia, dejará al conjunto azulgrana de Ernesto Valverde bajo mínimos. El FC Barcelona, con representantes en las selecciones de Brasil, Argentina, Alemania, Uruguay, Croacia, España, Turquía, Portugal, Bélgica, Holanda y Francia, cederá en esta ocasión a un total de 16 jugadores.

Iniesta, gran ausencia

Hubieran sido 17, pero la lesión de Andrés Iniesta en el FC Barcelona-Las Palmas del pasado domingo El éxodo blaugrana en el Camp Nou privará al combinado que dirige Julen Lopetegui del concurso del centrocampista manchego. El blaugrana tuvo que marcharse en el minuto 83 (André Gomes entró en su lugar) de un Camp Nou vacío porque la junta directiva del club había decidido, a modo de protesta por la violencia policial desatada por las fuerzas de seguridad del estado sobre los votantes del referéndum.

Los lusos viajan poco

Semedo y André Gomes son dos de los futbolistas que menos kilómetros deberán hacer para jugar el doble compromiso internacional. De hecho, Portugal se mide a Andorra en el país de los Pirineos, mientras que recibe, al cabo de tres días, a Suiza en Lisboa. Arda Turan es uno de los que más kilómetros deberá hacer, aunque tampoco juega nada en el Barça, así que no parece que sea una gran preocupación. También España, que se mide a Israel en Jerusalén, deberá desplazarse cruzando el Mediterráneo.