El exitoso arranque de Xavi como entrenador

¡Emocionante! Así fue el debut de Xavi como entrenador

¡Emocionante! Así fue el debut de Xavi como entrenador / alSaddSC

Jordi Delgado

Que Xavi es un coleccionista de títulos ya lo demostró durante su etapa de jugador. Ahora que ha empezado una nueva en la banda, el catalán aspira a ampliar su leyenda. Y, de momento, va por buen camino.

En tres partidos oficiales de Xavi al mando del Al Sadd, el equipo qatarí ha conseguido dos victorias y un empate, y su inicio no puede ser mejor: clasificado para los cuartos de final de la Champions League asiática, campeón de la Supercopa de Qatar y propietario de un puesto en el Mundial de Clubes del próximo diciembre, que además la jugará en casa.

El reciente éxito de Xavi en el banquillo con su primer título se suma a la clasificación continental que ganó hace menos de una semana al mismo equipo al que le ha ganado la Supercopa, el Al Duhail que entrena Rui Faria.

Por ahora, todos los partidos oficiales de Xavi al mando del equipo qatarí han sido contra el mismo rival, uno de sus máximos competidores, pero a pesar del empate en la ida de la Liga de Campeones (1-1), Xavi le ha cogido las medidas al equipo de Rui Faria y le ha arrebatado las dos competiciones, con una victoria por 3 a 1 en la vuelta. Este mismo equipo fue el verdugo del Al Sadd el pasado mayo al golearlo en la final de la Copa del Emir por 1 a 4, con Xavi en el campo vestido de futbolista.

El Al Duhail, en esta ocasión, disputaba la Supercopa por haber sido campeón de Copa, mientras que el Al Sadd lo hacía como campeón de Liga. Ese mismo triunfo de la temporada anterior –en la que Xavi aún era jugador- le ha permitido al Al Sadd poder estar en el ‘Mundialito’, ya que el campeón de la competición doméstica del anfitrión tiene ese privilegio.

Xavi, en este torneo, se podrá enfrentar a equipos como el Liverpool (Campeón de la Champions League), el Monterrey (Campeón de la CONCACAF), el Esperanza de Túnez (de la CAF africana) o el Hienghène Sport de Nueva Caledonia (de la OFC oceánica). Por definir falta saber el Campeón de la Libertadores y el de la Champions asiática, en la que el Al Sadd también participa.

De momento, el Al Sadd, como anfitrión, deberá pasar la primera ronda y vencer al Hienghène Sport. En el caso de ganar la Liga de Campeones, pasaría directamente a disputar la segunda ronda y el subcampeón de esta competición jugaría la preliminar ocupando su lugar. Por ahora, en la siguiente ronda de la Champions,con Xavi al mando en la banda y Gabi dentro del terreno de juego, el Al Sadd se enfrentará al Al Nasr Riyadh de Arabia Saudí.

Xavi podrá sumar este trofeo, el primero sin ser jugador, a los 32 títulos que ya conquistó con las botas puestas -25 con el Barça, cuatro con el Al Sadd y tres con la selección-.