Xavi gana su primer trofeo en los banquillos, la Supercopa de Qatar

El Al Sadd de Xavi realizó la pretemporada en Cataluña

El Al Sadd de Xavi realizó la pretemporada en Cataluña / AFP

SPORT.es

Xavi Hernández ya era un triunfador durante su etapa de jugador. Ahora, ha demostrado que lo es también como entrenador. Después de poco más de un mes como primer entrenado de su antiguo equipo, el Al Sadd de Qatar, Xavi ha conseguido su primer título, la Supercopa de Qatar.

Solo tres partidos oficiales ha necesitado el ex centrocampista del FC Barcelona para levantar su primer título como técnico. En la Supercopa, el equipo de Xavi se ha enfrentado al Al Duhail, uno de sus máximos competidores. El Al Sadd se había ganado el puesto en la final como campeón de Liga, mientras que el Al Duhail participaba como campeón de Copa.

De hecho, Xavi ya derrotó a este equipo este pasado martes, en los octavos de final de la Champions asiática. En esa ocasión, el Al Sadd de Xavi ganó al Al Duhail por 3-1 y lo eliminó del torneo más importante del continente. De nuevo, el planteamiento de Xavi ha pasado por delante del Al Duhail y la victoria ha sido para el combinado entrenado por el catalán y liderado por el ex colchonero Gabi, con el resultado de 1-0.

En tres partidos al mando del Al Sadd, Xavi ha sumado dos victorias y un empate, y espera ansioso el inicio de Liga este próximo miércoles.

La afición del Barça tiene la ilusión de ver a Xavi algún día en la banda del Camp Nou dirigiendo al equipo blaugrana. De momento, el técnico ha hecho todos los pasos para poderlo ser en un futuro. Por ahora, su etapa en Qatar, también en los banquillos, está siendo satisfactoria. Xavi es un coleccionista de títulos.