Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT: Camiseta 'bomba' para la próxima temporada

EXCLUSIVA SPORT: La nueva camiseta del Clásico

 El Barça lucirá una cuarta zamarra la temporada que viene con un diseño exclusivo para ocasiones especiales, entre las que será seguro el Clásico de Madrid. La camiseta recuperará los colores de la bandera catalana que ya se usaron en 2014  / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

El FC Barcelona romperá con la tradición de tener tres diseños para la próxima temporada. El club ha tomado la sorprendente decisión de recuperar la idea de la camiseta catalana para las grandes ocasiones de cara al curso que viene y éste se añade a las tres que ya estaban aprobadas para la temporada 2019-20. 

SPORT presenta en exclusiva este nuevo proyecto revolucionario, aunque es una variante del que usó el equipo en 2014 con los colores de la bandera catalana. En esta ocasión representa una imagen legendaria de Catalunya: la de Guifré el Pilós, considerado el fundador de Catalunya, pasando por encima de un escudo dorado sus cuatro dedos ensangrentados tras una batalla, siendo esto la inspiración de la bandera catalana.

La decisión de la junta del Barça se tomó mucho antes de las dos victorias consecutivas que el equipo de Valverde logró hace dos semanas en el Bernabéu. Algunos pensarán que es oportunismo pero estos temas no se improvisan.

Así, Barça Nike recuperarán la camiseta de la senyera para la próxima temporada. Y, con seguridad, se utilizará en el Clásico que se dispute en Madrid. Es decir, será un diseño exclusivo para un día especial y también se usará para otras grandes ocasiones que se presenten durante la temporada.

Más novedades

Como ya anunciamos en estas páginas, la primera camiseta de la próxima temporada será revolucionaria. Gustará más o menos pero los entendidos dicen que batirá el récord de ventas. Ya saben que se trata de un diseño muy similar a la que utiliza la selección de Croacia pero con los colores azulgranas. 

La segunda equipación será amarilla con una franja azulgrana y la tercera de un color verde similar a la que en su día diseñó la marca Meyba.

Así pues, la de la senyera, la de las cuatro  barras, será una cuarta equipación diseñada única y exclusivamente para  jugar en Madrid. De color amarillo, tendrá las cuatro barras trazadas en semidiagonal, de color rojo y como si fueran pintadas con los cuatro dedos de la mano.

Es decir, que no será el mismo diseño que la clásica de la senyera que ya conocemos pero indudablemente tendrá el mismo valor simbólico y representativo. Se dijo que volvería la senyera y ahí la tienen.