EXCLUSIVA SPORT: Revolución en la próxima camiseta del Barça

sport.es

El FC Barcelona lucirá una camiseta revolucionaria durante la próxima temporada 2019-20. Los responsables del club ya han dado el visto bueno al diseño de la nueva indumentaria con lo que Nike ya tiene luz verde para iniciar su fabricación. Así, ya es oficial la elástica que los jugadores del Barça lucirán en los partidos del próximo curso, con una novedad histórica: la camiseta no será a rayas, sino a cuadros.

Por primera vez en la historia, no habrá ninguna línea vertical en la camiseta (siempre hubo al menos una, como la del centenari). En la parte delantera de la camiseta se verán una decena de cuadrados azules combinados con otra decena de cuadrados en grana. Una revolución para una camiseta que tradicionalmente ha combinado las líneas verticales de los dos colores que siempre aparecen en la primera equipación del Barça, el azul y el grana.

La noticia del nuevo diseño de la nueva camiseta del Barça ha sido desvelada por Joan Vehils, ex director de SPORT, a través de su cuenta particular de twitter @jvehils.

La indumentaria tendrá una parte en la que se combinarán los cuadrados de azul y grana (la parte central y la inferior) y una parte superior, la correspondiente a los hombros y a las mangas de la camiseta, que será completamente azul. El diseño es el correspondiente a la primera equipación.

DISEÑO COMO EL DE CROACIA

El diseño no varía mucho del que lució la selección de Croacia durante el Mundial 2018. Se mantienen las líneas maestras, con los cuadrados en la parte delantera de la camiseta pero se cambian los colores. Donde Croacia lucía el rojo, el Barcelona exhibirá el azul y donde Croacia tenía blanco, el Barça será grana.

Nike presentó recientemente el nuevo diseño al club. Empleados de la entidad azulgrana y de la empresa americana que viste al Barça, Nike, estuvieron confeccionando los últimos retoques antes de dar la luz verde a la fabricación de las camisetas.

Recordemos que Nike precisa de un mínimo de seis meses para la fabricación de la que es la camiseta más vendida de todo el mundo.