¡El exazulgrana Iker Bravo debutará como profesional con solo 16 años!

El Bayer Leverkusen convocará a la joya española para el partido de Copa alemana ante el Karlsruher

El joven delantero abandonó La Masía en verano para aterrizar en Alemania

Como bien dice su apellido... ¡Bravo! Vea el golazo de chilena con el Bayer Leverkusen sub-19 del exazulgrana Iker

Como bien dice su apellido... ¡Bravo! Vea el golazo de chilena con el Bayer Leverkusen sub-19 del exazulgrana Iker / @Nyctophile1_

Artur López

La fuga de talento en la cantera del FC Barcelona hizo mella en el club azulgrana. Thiago Alcántara fue el precursor ante la falta de oportunidades en el primer equipo, y le siguieron otros tantos como Eric Garcia, que ha regresado este verano, Xavi Simons o, más recientemente, Iker Bravo. El delantero de tan solo 16 años ya ha saltado a la escena mediática por el golazo de chilena que anotó con el Bayer Leverkusen sub-19 este fin de semana.

A pesar de las buenas maneras que apunta el atacante de Sant Cugat del Vallès, su andadura por el futbol profesional alemán todavía está por comenzar. Y es que según informa el diario Bild, el entrenador del primer equipo del Leverkusen, Gerardo Seoane, ha decidido convocar a Iker Bravo para el próximo partido de la DFB Pokal, el miércoles 27 de octubre a las 18:30 horas ante el Karlsruher SC. El técnico suizo ya ha avanzado tras al entrenamiento del martes que "estamos pensando en meter a Iker en la plantilla".

Bild adelantó también que el futbolista catalán vestirá el dorsal 28 en dicho partido. La inclusión de Bravo en la convocatoria se debió a la baja del pichichi del conjunto alemán, Patrick Schick, por una rotura del ligamento de su tobillo izquierdo, y las molestias en la rodilla de Lucas Alario, el otro ariete del equipo, además de la lesión del joven atacante Emrehan Gedikli.

Iker Bravo prometía grandes alegrías con el FC Barcelona, en cuyas categorías inferiores ya destacaba, aparte de despuntar en las inferiores de la Selección española. Sin embargo, como ya adelantamos en SPORT, el joven valor azulgrana rechazó renovar por el club catalán por cuestiones deportivas, pues el Leverkusen le ofrecía un proyecto más adecuado a su edad. Con 16 años, se incorporó este verano a la disciplina del equipo juvenil de los alemanes. Sin lugar a dudas, el Barça cometió un error de bulto dejando escapar de la cantera a un gran talento.