"Xavi Simons es un jugador resolutivo y bueno"

Su entrenador en el filial, Zoumana Camara elogió su jugador tras el partido ante el Leipzig en Youth League

Camara no espera que Simons se quede mucho tiempo bajo sus órdenes

Xavi Simons, jugador del PSG

Xavi Simons, jugador del PSG / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Simons se encuentra bajo la disciplina del equipo sub-19 del PSG tras no llegar a un acuerdo para la extensión de su contrato. El ex del Barça, lejos de dejarse llevar, ha sido protagonista en su último encuentro de Youth League contra el Leipzig (0-3), donde marcó un gol y participó en los otros dos tantos de su equipo. Tras el partido, el técnico del filial parisino quiso elogiar el buen juego que estaba desplegando el jugador neerlandés criado en la Masia.

Su entrenador, contento con el rendimiento de Simons

Al finalizar el partido contra el equipo alemán, su entrenador, Zoumana Camara felicitó a Simons por su buen rendimiento: "Cuando está conmigo juega bien. Nunca se rinde y trabaja bien. Es bueno".

Pese a los elogios, Camara destacó el punto débil del centrocampista neerlandés: "Es un líder en el campo, pero en el vestuario no lo es. Es lo único que le falta, ya que lleva tiempo en Francia y domina el idioma. Debe mejorar en ese aspecto por la posición en la que juega".

Según Camara, está listo para el primer equipo

Con el buen rendimiento que está mostrando Simmons, Camara no espera tenerlo mucho tiempo bajo sus órdenes, el entrenador ve claro que es un jugador preparado para estar en el primer equipo: "El objetivo es que no se quede conmigo. Si sigue así no estará aquí mucho tiempo".

El rendimiento de Simons no deja lugar a dudas, pero la situación contractual del ex jugador azulgrana sí las provoca en el palco del PSG, el jugador permanecerá en el equipo sub-19 hasta nueva orden, pero Camara no cree que esto afecte al jugador: "No creo que le moleste, hace su trabajo. Viene todos los días con una sonrisa. No siento que piense en ello". De esta forma, su actual entrenador despeja cualquier duda sobre la implicación de Xavi Simons dada su situación contractual.