El exagente de Hazard: "Su fichaje por el Madrid fue un error; Eden es jugador para el Barça"

John Bico asegura que fichar por el Madrid tras irse CR7 fue "como escalar el Himalaya con las manos desnudas"

"Eden no es jugador para el Real Madrid, sino para el Barça. Es al Barça donde debería haber ido, donde el balón corre más que los jugadores"

Eden Hazard se mide este martes al Chelsea, su exequipo

Eden Hazard se mide este martes al Chelsea, su exequipo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

A Eden Hazard le está costando ver la luz al final del túnel en el Real Madrid. El belga encadena lesión tras lesión y sigue sin justificar el alto precio que el club blanco pagó en 2019 por él. Ahora, cuando el belga quiere asomar la cabeza en este tramo final de temporada, unas declaraciones de su exagente John Bico en el diario 'La Dernière Heure' hacen que el ex del Chelsea vuelva a estar en el foco.

"Fue un error ir al Real Madrid en ese momento. Fue su elección, la hizo con el corazón, pero sin razonar. Debería haberse ido un año antes o después, pero nunca el año que se fue Ronaldo. Llegar tras su marcha es como escalar el Himalaya con las manos desnudas. Hay que saber atreverse a decirle que no a Eden y, lamentablemente, algunos no se atreven. Le habría aconsejado que se fuera el año anterior o uno después, dejando el Chelsea por la puerta grande", comentó Bico sobre la incorporación de Hazard al conjunto blanco.

El exagente del jugador lo tiene claro: en el Barça habría encajado mucho mejor. "Eden no es jugador para el Real Madrid, sino para el Barça. Es al Barça donde debería haber ido, donde el balón corre más que los jugadores, a diferencia del Madrid, donde el proyecto no va acorde a su fisionomía. Debería haberse quedado una temporada más en el Chelsea para salir por la puerta principal y, sobre todo, preparar su cuerpo para los cambios que se avecinaban. En el Barça se lo hubiera pasado genial, hubiera tenido más libertad en el campo, hubiera tenido el balón constantemente en los pies, se hubiera convertido en el mejor jugador del mundo", argumentó.