AL BRASILEÑO LE ENTRÓ MORRIÑA EN TWITTER

Evaristo de Macedo recuerda su etapa en el Barça

El que fue delantero del Barça y del Madrid se ha dedicado en las últimas horas a rememorar su paso por el club azulgrana en 1957

Toni Quintana

Evaristo de Macedo, ex jugador brasileño de la década de los cincuenta y los sesenta, ha mostrado en su cuenta de Twitter diversas imágenes que señalan su morriña de futbolista, concretamente un sentimiento hacia el FC Barcelona.

En su página dejó mensajes alabando al actual crack brasileño Neymar y a todos sus compatriotas que han pasado por el club: "En el Barça del 1957 empezamos una historia de muchos goles. Ahora el balón lo tiene Neymar, el sucesor!", escribió Evaristo, cuya devoción por el club no se ha agotado pese al paso del tiempo. 

El brasileño de 81 años empezó su carrera en su país siendo jugador en equipos como el Madureira y el Flamengo justo antes de aterrizar en Barcelona en 1957. Lo curioso de Macedo fue que al dejar el club azulgrana en 1962 se marchó a la capital para jugar durante dos años a las órdenes del Real Madrid, el eterno rival. Pese a su breve estancia en el club blanco, consiguió dos ligas nacionales, sumando así hasta un total de cuatro. Las otras dos las ganó vistiendo la elástica del Barcelona, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores de la historia en ganar la Liga española en los dos equipos grandes del país.