Estanislau Pedrola ficha por el Juvenil A del FC Barcelona

Primer fichaje de Òscar López

El atacante iba a fichar por el Real Madrid C.F hasta que apareció el Barça

Estanislau Pedrola ficha por el Juvenil A del FC Barcelona

Estanislau Pedrola ficha por el Juvenil A del FC Barcelona / FC Barcelona

Paula B. Navarro

Este miércoles se conoció el nuevo entrenador del Juvenil A del Barça Òscar López y un día después se conoce el primer fichaje del técnico. Estanislau Pedrola conocido como "Estanis" viene procedente del Fútbol Base Reus, semanas atrás el jugador ya se había comprometido con la entidad blaugrana.

El joven atacante ha firmado contrato para las tres próximas temporadas, por lo que realizará el último año de juvenil y subirá al Barça B. Estanis se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol siendo uno de los más destacados, aunque algunos problemas del altura le obligaron a regresar a la Fundación Fútbol Base Reus.

Estanis Pedrola es un extremo que militará la próxima temporada del Juvenil A del FC Barcelona, aunque las operaciones por parte de la entidad catalana para conseguir al jugador fueron difíciles ya que tuvieron que superar las pretensiones del Real Madrid C.F, quien también estaba interesado en Estanis. El conjunto blanco parecía que tenía las negociaciones avanzadas pero la inesperada aparición del Barça en el último momento provocó que hubiera un cambio de planes en el destino del jugador y acabará formando parte de La Masía.

El jugador se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol donde resaltaron sus impresionantes habilidades. Sin embargo, su estatura pareció ser un problema y tuvo que irse a al Fundació Futbol Base Reus donde siguió destacando y crecer hasta medir 1,85 lo que le ha generado mayor interés de varios clubes.

"Como alevín ya era el mejor delantero de España", expresó Xavi Castro, actual presidente de la Fundació Futbol Base Reus, quien señaló que la salida del Espanyol le causó al jugador desánimo. "Volvió tocado de autoestima y con pocas ganas de seguir intentándolo, entre todos le hemos ayudado a creer en su fútbol", reconoce Marc Carrasco. Mientras, Xavi Castro, añade que "este año ha hecho el cambio físico. Se ha puesto en 1.85 centímetros y eso le ha ayudado mucho".