El fichaje que el Barça le ha birlado al Real Madrid

Estanis Pedrola, extremo del juvenil de la Fundació Futbol Base Reus, militará en el Juvenil A del Barça la próxima temporada

El Real Madrid tenía su llegada muy encarrilada pero finalmente el Barça ha ganado el pulso

Así juega Estanis Pedrola

Así juega Estanis Pedrola /

Albert Rogé

Albert Rogé

Se empiezan a conocer algunos de los fichajes que el Fútbol Club Barcelona incorporará en la Masia. Uno de los últimos en cerrarse ha sido el de Estanis Pedrola, extremo de la Fundació Reus que jugará en el Juvenil A la próxima temporada.

Ampliando la información adelantada por los compañeros del Diari de Tarragona, podemos confirmar que Estanis firmará un contrato para las tres próximas temporadas por lo que realizará el último año de juvenil y luego subirá al Barça B. Se trata de un jugador que se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol y siempre fue uno de los más destacados. Aún hay muchos que recuerdan que en fútbol siete era “una bomba”. El físico, ese mal endémico en el fútbol base, le pesó demasiado y el club blanquiazul decidió darle la baja. Estanis volvió a su casa, el FF Reus, donde ha crecido (mide 1'85), se ha salido y ha provocado que varios clubes de España lo quisieran incorporar.

El que más cerca estuvo de fichar a Estanis fue el Real Madrid. El club blanco tenía las negociaciones avanzadas pero la aparición del Barça en el último momento provocó un cambio de planes. Reus y Barça mantienen un acuerdo que les da un derecho preferencial sobre sus jugadores y, unido a la propuesta azulgrana, decantó la balanza para los azulgranas. 

ALEMÁN Y ESTANIS, LOS PRIMEROS FICHAJES DEL JUVENIL A

Como ya se publicó en otros medios, el otro jugador con pasado blanquiazul que jugará en el Barça la próxima temporada será Carlos Alemán. El lateral, que esta temporada ha debutado en el filial del RCD Espanyol, cambia de aires y arrancará una nueva etapa en el Juvenil A del Barça. Internacional en las inferiores de España, es uno de los mejores laterales diestros de su generación.