Christensen, de fichaje 'low cost' a estrella

Su llegada al Barça generó escepticismo pero el central danés se ha convertido en el central 'tapado' que completa la defensa de Xavi

Se consagró en la final de la Supercopa, donde le ganó la batalla de centrales a su excompañero de equipo Rüdiger

Christensen se ve titular

Christensen compareció en rueda de prensa el día de su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / Marta Fernández

Maria Tikas

Maria Tikas

Sin hacer mucho ruido pero con esfuerzo y trabajo, Andreas Christensen ha resultado ser uno de los fichajes del verano en el FC Barcelona. El central danés llegó a coste cero y se ha convertido en una pieza clave para Xavi Hernàndez.

Cuando se conoció su fichaje se generó cierto escepticismo en la afición culé, que había visto como la dirección deportiva había traído a jugadores de la talla de Lewandowski, Koundé o Raphinha, todos ellos ilusionantes. El nombre de Christensen pasó más desapercibido.

Tuchel, su entrenador entonces el Chelsea, le había señalado en una rueda de prensa haciendo alusión a "problemas de nervios" en los partidos grandes: "Tiene sus razones, que son confidenciales, pero no es la primera vez que sucede. En las últimas semanas se repitieron las mismas situaciones. No sé la razón, pero siempre está muy nervioso". Además, el Real Madrid se llevaba a Antonio Rüdiger, del que se dijo que era mejor.

CLASE MAGISTRAL EN LA SUPERCOPA

Nada más lejos de la realidad. Christensen le ganó la batalla de centrales a Rüdiger en la final de la Supercopa -logró un 99% de precisión en los pases y ganó todos los duelos-, una metáfora de lo que ha supuesto cada uno de los fichajes para su club.

Christensen celebra la Supercopa

Christensen celebra la Supercopa / FCB

Mientras que el alemán no ha acabado de cuajar en el Madrid, donde debe mejorar aspectos como la salida de balón, la capacidad de corrección, la atención y la lectura del juego, la buena y rápida adaptación del danés al juego azulgrana ha sido una grata sorpresa.

PIEZA CLAVE

Durante estos meses, interrumpidos por una lesión en el tobillo, Christensen ha disputado doce partidos con el Barça: siete en la Liga, tres en la Champions y dos en la Supercopa. Sus buenas actuaciones en los últimos partidos, cuando empezó a encontrar la regularidad, convencieron a un Xavi que no dudó en apostar por él.

Por fin ha dado con la tecla el técnico azulgrana. Había dicho en varias ocasiones que era clave tener contundencia en ambas áreas. La defensa había sido la asignatura pendiente y el punto débil del Barça en los últimos años y sus errores habían condenado al equipo en los grandes partidos. Pero Xavi ya tiene a 'sus cuatro' para las citas más importantes: Balde, Christensen, Araujo y Koundé. Todos ellos jóvenes consolidados y con muchos más años de carrera por delante.