La estadística de la esperanza con Ferran Torres

A grandes goleadores como Luis Suárez y David Villa también les costó ver portería en sus primeros encuentros con el Barça

El ex del City no deja de intentarlo en cada partido

Xavi se deshace en elogios hacia Ferran Torres

Xavi se deshace en elogios hacia Ferran Torres / @FCBarcelona

Sergi Graell

Sergi Graell

Ferran Torres llegó en este mercado invernal a la disciplina azulgrana para convertirse en uno de los jugadores vitales para Xavi Hernández. Llegó lesionado, pero a la que el técnico egarense tuvo la oportunidad de alinearlo, lo hizo, y de allí no se ha movido.

El ex del Manchester City ha sido titular en todos los encuentros desde que debutó en el clásico de la Supercopa y, pese a que ha desaprovechado alguna ocasión para ampliar su registro goleador, ya ha sumado 2 tantos y repartido tres pases de gol, números similares a los de Villa a su llegada al Barça (4 goles y 1 asistencia), en sus primeros nueve partidos, los que lleva Ferran.

Para poner otro ejemplo, Luis Suárez tardó 8 encuentros en estrenar su casillero con el conjunto azulgrana en liga y en sus primeros nueve encuentros también había sumado 2 dianas. El 'charrúa', por eso, asistió a sus nuevos compañeros en seis ocasiones.

Mucho más que estadísticas

Pero lejos de fijarnos solo en sus números, la aportación de Ferran en el juego del Barça es esencial. La capacidad que ha demostrado el valenciano para asociarse y abrir el campo, siempre ofreciéndose a recibir el balón dan muchas salidas a sus compañeros, quienes encuentran en él un apoyo constante en ataque y en la circulación del balón. Sin olvidarnos, claro, de sus movimientos sin balón a la espalda de los rivales.

Junto con Aubameyang son los primeros en defender, atentos en todo momento para salir a presionar con intensidad la salida de balón de los contrarios.

Constante dolor de cabeza

Si algo ha demostrado Ferran es que tiene la capacidad suficiente para plantarse delante del portero. No han entrado con la facilidad que tanto él como los aficionados azulgranas esperaban, pero el Barça ha mejorado mucho en la creación de peligro. Y esto, también es gracias a él.

No dejará de intentarlo

Después del encuentro del Nápoles en el Camp Nou, posiblemente uno de los más frustrantes para él, salió al paso de las 'críticas' para avisar que "No se rendirá".

Este lunes cumple 22 años y está llamado a ser uno de los jugadores que van a marcar una época en el Barça. Cuando empiecen a entrar, veremos a otro Ferran, eso seguro.