El estadio Johan Cruyff se inaugurará en agosto

Así será el estadio Johan Cruyff

Así será el estadio Johan Cruyff / @FCBarcelona_es

SPORT.ES

El Estadio Johan Cruyff, anexo a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ya está acabado y, en estos momentos, se encuentra en fase de pruebas de las instalaciones. Acabado este proceso, se celebrará su inauguración oficial que, según apunta RAC1, se producirá durante el mes de agosto.

De esta manera, la próxima temporada el Barça Femenino, junto al Barça B y también el Juvenil A disputarán sus encuentros como locales en este nuevo campo y que ha sido bautizado con el nombre de una de las figuras más importantes de la historia del barcelonismo, Johan Cruyff. El nuevo estadio vivió el acto de colocación de su primera piedra el 14 de septiembre de 2017, que corrió a cargo del presidente, Josep Maria Bartomeu, la familia de Johan Cruyff y Andrés Iniesta.

Paralelamente, el club tiene previsto también derribar durante el último trimestre de 2019 el Mini Estadi, que fue inaugurado el 23 de septiembre de 1982 y que, 37 años más tarde, dejará el espacio que ha ocupado, por el que han pasado grandes futbolistas durante su etapa en el fútbol base como Leo Messi, Xavi, Iniesta o Valdés. En su lugar será construido el Nuevo Palau Blaugrana, cuyas obras arrancarán, según está previsto, durante el primer cuatrimestre de 2020.