El Estadi Johan Cruyff ya luce su nombre

Anna Pérez Roura

El FC Barcelona sigue con las obras del nuevo estadio que sustituirá al Miniestadi y que albergará los partidos del Barça B, el Juvenil A y el Barça Femenino. En las nuevas imágenes que comparte el club, el nombre de Johan Cruyff ya luce en la parte superior de la tribuna principal y en los dos goles.

Según ha informado el club azulgrana en un comunicado, el nombre de la leyenda holandesa ya se puede ver en el estadio, construcción que entra dentro del plan 'Espai Barça'. Además, ya se han empezado a montar los asientos del recinto y el césped se empezará a instalar a mediados de abril. El estadio ya encarrila la parte final de las obras, que están previstas que acaben a finales de mayo y que en junio se inaugure.

Los primeros asientos colocados en el recinto son los de la gradería baja de 360º, que tendrá una capacidad de 5.000 espectadores. Las 1.000 localidades restantes formarán parte de una tribuna alta. En cuanto al modelo de los asientos, compartirán las mismas características que los del Wanda Metropolitano.

El estadio también contará con dos videomarcadores fabricados por una empresa alemana con experiencia en estadios de primer nivel y estarán situados en cada gol. Asimismo, durante este mes de abril se realizará la instalación de la iluminación, que destacará por su tecnología LED.

Tal y como marca el calendario, en el próximo mes se ultimarán los detalles acabando la zona de vestuarios, los banquillos, las cabinas de prensa y la fachada dinámica de 140 metros.