La esperanza de Valverde con Sergio Busquets

Ernesto Valverde, a su entrada en la rueda de prensa

Ernesto Valverde, a su entrada en la rueda de prensa / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde es consciente de la importancia que tiene Sergio Busquets en el conjunto azulgrana y no tuvo ninguna duda en asegurar en la rueda de prensa previa al choque de Liga en Sevilla que espera que el del Sánchewez Pizjuán sea el último partido sin el centrocampista de Badia del Vallès.

"Esperamos que Sergio Busquets esté para la Roma", fue la esperanza mostrada por el 'Txingurr' ante los periodistas, si bien matizó rápido que "aún no ha trabajado con el grupo, pero esperamos llegar; cogémelo con reservas", pidió. Aun así, denota lo mucho que importa en sus esquemas el centrocampista y las ganas que tiene el técnico de verlo sobre el césped.

DIGNE Y YERRY MINA

Llega el tramo decisivo de la temporada y Valverde lamentó la lesión de Digne. "Hay que cruzar los dedos para que no pasen cosas en las selecciones como con Digne, que lo tendremos un mes fuera", reconoció.

Al hilo de esta ausencia, un compañero colombiano quiso sacarle si entraría en la titularidad Yerry Mina, y Valverde se lo tomó con una sonrisa: "Vamos a ver, no tengo pensado ponerle de lateral izquierdo, aunque lo podría hacer bien", para posteriormente volvió a elogiar la actitud y cómo se entrena el colombiano. Valverde está tranquilo, pero le falta 'Busi',