El Barça quiere que Yerry Mina siga

Sport.es

El cuerpo técnico del Barça tiene decidido otorgar una oportunidad a Yerry Mina la próxima temporada.

Su juventud y el escaso tiempo de adaptación que ha tenido al haber aterrizado en el mercado de invierno no le han permitido afianzarse en el equipo, pero Ernesto Valverde y sus ayudantes consideran que el próximo curso, empezando de cero y completando la pretemporada, puede convertirse en una pieza importante.

La decisión es firme y el colombiano completará la nómina de centrales como cuarto hombre, por detrás de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Su condición de cuarto central no será un impedimento para que Valverde le otorgue oportunidades suficientes para afianzarse e ir creciendo dentro del equipo. Con una temporada tan cargada, la profundidad de banquillo es una de las claves del éxito y eso lo sabe el cuerpo técnico blaugrana.

Ahora, todo queda pendiente de una última reunión entre el míster del primer equipo y la dirección deportiva, en la que se pondrán sobre la mesa todos los pros y los contras.

La lista de clubs que ya se han interesado por una posible cesión es larga. El mejor colocado es el Girona, pero también Sevilla, Valencia y Villarreal se han fijado en Yerry Mina.

El Barça, sin embargo, tiene fe ciega en un futbolista por el que ha invertido nueve millones que pueden aumentar a doce en función de ciertas variables.

En el seno de la entidad blaugrana están convencidos de que Yerry Mina explotará este verano con su selección en el Mundial de Rusia.

El central ya ha dado síntomas de ser una pieza importante en Colombia y en el club están convencidos de que en la cita mundialista dará el salto cualitativo que se espera.

La continuidad de Yerry Mina cierra la puerta a la llegada de un central en el mercado veraniego, salvo que Vermaelen o Umtiti dejen la entidad.

En ese caso, la dirección deportiva activaría las opciones en las que viene trabajando. Toda la planificación, en estos momentos, versa sobre el capítulo de los centrales. El Barça seguro que tendrá cuatro futbolistas de nivel en esta demarcación.