La espectacular imagen de Araujo: Así jugará ante el Girona

El defensa salió con una máscara al entrenamiento por su pequeña fractura de mandíbula

Ha decidido no operarse para ayudar al equipo

Araujo IN, Christensen OUT: Así fue el último entrenamiento del FC Barcelona

FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ronald Araujo fue el gran protagonista del entrenamiento del Barça. El central uruguayo se probó con la espectacular máscara que lucirá en las próximas semanas por su pequeña fractura de mandíbula que se produjo en el duelo ante el Atlético por una entrada involuntaria de Llorente. Araujo ha decidido no operarse para ayudar al equipo en un momento complicado ya que no pueden perder si quieren seguir enganchados a la Liga.

Araujo ya ha forzado en más de una ocasión para ayudar al Barça y ha jugado infiltrado. En esta ocasión, el defensa debe llegar una protección en la cara para evitar cualquier golpe que pueda dañarle aún más la mandíbula. Sin duda, se trata de una máscara espectacular que tapa prácticamente toda su cara. La tendrá que llevar varias semanas hasta que la fractura se cierre. El central tiene algunas molestias pero jugará igual.

Araujo, con la máscara durante el entrenamiento

Araujo, con la máscara durante el entrenamiento / FCB

Habrá que ver ahora si Araujo juega de central o de lateral ante el Girona aunque lo que queda claro es que su compromiso con el equipo es total. Es uno de los capitanes del equipo y su carrera tiene muchas similitudes a la de Carles Puyol, quien fue un auténtico líder del vestuario. Puyol también jugó con máscara.