Escribá: "La visita al Camp Nou es el partido más complicado de la temporada"

EFE

El técnico del Villarreal, Fran Escribà, afirmó este viernes, en la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Villarreal, que el partido del conjunto castellonense ante el Barcelona de este sábado es el "más complicado de la temporada".

El técnico valenciano reconoció que el Barcelona no es el "mejor rival a estas alturas de temporada" porque la clasificación de la Liga está muy ajustada y hubiese preferido "jugar contra otros rivales".

Motivación máxima

"El Barça se juega la Liga y su motivación será máxima, lo que multiplica la dificultad. Nuestra idea tiene que ser ir a ganar, como hemos hecho contra todos los equipos grandes esta temporada", apuntó.

"Es lógico que nuestros rivales directos piensen que vamos a perder, pero ellos también tienen partidos complicados pero debemos pensar en nosotros mismos, sin mirar los partidos de los demás", añadió.

Mecanismos defensivos

Respecto a la táctica para afrontar el encuentro del sábado, Escribá anunció que el Villarreal posee "buenos mecanismos defensivos" tal y como demostraron en la primera vuelta.

"Para mañana tenemos la idea la defender juntos y aprovechar nuestras opciones para hacerles daño arriba. Aunque no queremos ser defensivos. No queremos estar atrás y la idea es tener el balón lo máximo posible", sentenció el técnico del Villarreal.

"Quiero que pisemos campo contrario y que no solo juguemos al contragolpe. Intentaremos hacer un partido parecido al de la primera vuelta. Tendremos que hacer daño en contragolpe y también en ataque posicional", señaló.

"Quedan nueve puntos por delante y nuestra obligación es pensar que el equipo va a sumar los suficientes para acabar donde estamos ahora mismo", afirmó Fran Escribá.

Su pronóstico

El entrenador del conjunto castellonense advirtió que no cree que el Villarreal, pueda llegar a la previa de la Liga de Campeones. "Creo que no nos va a dar para llegar a la previa de la Champions, ni a nosotros, ni al Athletic, ni a la Real Sociedad. La diferencia que tenemos con el Sevilla es excesiva", explicó.

"El equipo está acabando bien la temporada. Los jugadores están confiados, aunque entienden la dificultad del partido de mañana. Tenemos nuestros argumentos para pensar que el empate no es un buen resultado de entrada. Queremos ganar", concluyó.