La escalofriante imagen de la lesión de De Jong

El neerlandés tuvo que ser sustituido antes del descanso, tras un encontronazo con Fede Valverde

Xavi, dispuesto a continuar en el Barça

Real Madrid - FC Barcelona | La lesión de Frenkie de Jong

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong abandonó el césped del Santiago Bernabéu justo antes del descanso del clásico liguero. Fue sustituido por Pedri entre lágrimas, consciente de la gravedad del asunto. Un balón dividido con Fede Valverde acabó dañando el tobillo del centrocampista neerlandés y obligándole a decir 'adiós' a la temporada en clave blaugrana.

 Las pruebas médicas realizadas este mediodía al neerlandés confirman que sufre un esguince de grado II en su tobillo derecho, contratiempo por el que estará alrededor de cinco semanas alejado de los terrenos de juego. En principio, pues, Frenkie ya no volverá a jugar con el conjunto azulgrana esta temporada.

Se trata del mismo tobillo que le han mantenido en el dique seco en dos ocasiones a lo largo del presente curso. Entre noviembre y diciembre sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Posteriormente, a principios de marzo frente al Athletic Club en San Mamés, sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Sí debería estar listo el ex del Ajax para disputar los dos amistosos con su selección previos al primer partido de la Eurocopa. El 6 y el 10 de junio, Países Bajos se mide a Canadá e Islandia. Después, el día 16 del mismo mes, arranca el torneo continental, cita para la que Frenkie estará disponible.