Ernesto Valverde, satisfecho con el rendimiento de sus jugadores

xortunofinal supercopa de catalunya fc barcelona   espany180307214853

El técnico del Barça acabó satisfecho después de ganar el título de la Supercopa de Catalunya / Valentí Enrich

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, confesó estar satisfecho del rendimiento de sus jugadores en la final de la tercera edición de la Supercopa de Catalunya que ha enfrentado en el Camp d'Esports de Lleida al equipo azulgrana y al RCD Espanyol. 

A pesar de que el partido terminó sin goles y tuvo que decidirse el título en la tanda de penaltis, Valverde se quedó con la versión de haber dado la oportunidad a muchos jugadores que, o bien nunca tienen la opción de jugar con el primer equipo o bien disfrutan de menos minutos: "Lo que queríamos era dar más minutos a jugadores que no tenían tantos en la Liga y, por supuesto, aprovechar la oportunidad para ver a jugadores del filial, que siempre es algo muy intersante. La verdad es que estamos contentos porque han tenido la oportunidad de ir rodándose". Respecto a las prestaciones de Dembélé, bastante gris y desdibujado, Valverde se limitó a decir que "siempre intentó entrar en juego y se enfrentó al rival cuando tuvo que hacerlo. Hay que ir poco a poco con él".

Lo que sí lamentó Valverde fue la lesión de Denis Suárez, que llevaba más de dos meses sin jugar con el Barça: "Le he visto muy bien el tiempo que ha estado sobre el terreno de juego, estaba muy comprometido y ha sido una pena su lesión. Parece ser que es un pinchazo en el aductor, así que no creo que sea por mucho tiempo y dentro de  poco ya estará con nosotros"