Emerson: "Tengo contrato con el Barça y quiero cumplir los tres años que firmé"

El lateral confirma desde la concentración de la Seleçao que el Barça comunicó al Betis que se quedará con él

Emerson acepta el reto de triunfar en el Camp Nou: "para mí es un sueño y me siento preparado para jugar en el Barça"

Emerson habló en rueda de prensa sobre su futuro | Perform

Emerson Royal habló en clave blaugrana desde la concentración de la Seleçao en la Granja Comary, el centro de entrenamiento que la CBF tiene en Teresópolis. En una rueda de prensa online, en la que también participó el colchonero Felipe, el lateral aseguró que será jugador del Barcelona a todos los efectos a partir del próximo 1 de julio.

"Sé que el Barcelona ha hablado con el Betis, donde estaba jugando cedido, para comunicarles que desean recuperarme. Mi cesión termina al final de la esta temporada, por tanto, a partir del día 1 de julio soy jugador del Barcelona, y me deseo no es otro que cumplir los tres años que tengo firmado", aseguró el lateral diestro, de 22 años, absolutamente convencido que ha llegado su momento, para empezar hacerse un hueco en la primera plantilla blaugrana.

"Para mí es un sueño jugar en el Barcelona", sentenció. "Y si está posibilidad ha aparecido fue fundamentalmente como consecuencia de mi trabajo, mi empeño y la evolución que he tenido durante el tiempo que he jugado en el Betis", expuso.

"Estoy muy feliz", dijo un Emerson exultante, maduro y con un discurso convincente. El hecho de haber llegado al Betis, procedente del At. Mineiro, en una operación conjunto con el Barcelona es un hecho que, según el lateral brasileño, le ha ayudado mucho. "El reconocimiento que ha tenido el Barcelona en mí ha sido claveen mi carrera, ahora espero mostrar mi trabajo en el Barça", añadió.

Emerson Royal, en una sesión física en la Granja Comary

| Lucas Figueiredo/CBF

Royal considera que ha cumplido todos sus objetivos desde que aterrizó en el Betis. Es una etapa, que ha supuesto un trampolín en su carrera. "Estoy muy agradecido por todo lo que he vivido. Desde que llegué en el Betis siempre sentí confianza en mi trabajo porque todo el mundo me ayudó muchísimo", indicó y recordó que "vengo haciendo dos temporadas muy buenas en las que me destaqué en una liga donde acababa de llegar, fui uno de los jugadores de relieve en el Betis".

"Yo sé - prosiguió - cual ha sido mi evolución personal estos últimos años, he crecido mucho jugando en el Betis, voy aprendiendo y mejorando mucho para dar los mejor que es lo que intentaré hacer ahora en la Seleçao y en el Barcelona".

DANI ALVES, UN REFERENTE

Emerson Royal tendría que estar ahora concentrado con la potente Seleçao olímpica, que disputa dos amistoso de preparación para Tokio. Una lesión de ligamentos en la rodilla derecha de Dani Alves, jugando con el Sao Paulo, le abrió la posibilidad de hacer el salto a la absoluta, de la mano de Tite, un seleccionador que ve en él un gran potencial.

El lateral blaugrana se declara un fan del bueno de Alves, un referente en la historia blaugrana y verdeamarela. "Es una inspiración para mí, lo sigo desde siempre y le tengo un cariño muy especial", declaró Royal. "Espero un día conocerlo personalmente ya sea en la concentración de la Seleçao y o fuera y, si Dios quiere, un día jugaremos juntos con Brasil", apuntó, y remarcó que se siente fuerte para jugar con Brasil si es necesario.

COPA AMÉRICA Y JUEGOS OLÍMPICOS

Brasil afrontará ahora dos partidos de clasificación para Qatar 2022: el viernes 4 de junio, en Porto Alegre, contra Ecuador, y el martes 8, en Asunción, contra Paraguay. Los de Tite son líderes con cuatro victorias en cuatro partidos. Y Emerson sabe que tiene opciones de jugar, aunque el ex del Madrid, Danilo, ahora en la Juventus, es el teórico titular.

"Yo estoy preparado para jugar siempre con Brasil, ya sea en un amistoso o en partido oficial, no soy una persona que se ponga nerviosa, vengo a dar mi mejor y a evolucionar, que es siempre mi objetivo principal", aseguró.

"Me gustaría jugar la Copa América y después los Juegos Olímpicos, si Dios quiere lo conseguiré" apuntó. Sin embargo, muy hábilmente dribló la pregunta de si contaba con la autorización del Barcelona para ir a Tokio. Estar en el torneo continental, que disputa en Argentina a partir del día 11, supondría, sin duda, un salto en la carrera del lateral.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil