Eric Garcia: "Somos unos privilegiados de poder estar en unos Juegos Olímpicos"

"La Eurocopa ha sido una experiencia increíble en todos los aspectos"

"Para mí ha sido un año duro y ser titular con España ha sido incluso más especial"

Eric García valora la actuación de España en la Eurocopa y las posibilidades de la selección en Tokio

Eric García valora la actuación de España en la Eurocopa y las posibilidades de la selección en Tokio / EFE

Sport.es

Tras rozar la final de la Eurocopa con la selección absoluta de España, Eric García afronta ahora el reto de los Juegos Olímpicos junto a otros dos blaugrana, Pedri, la gran revelación del pasado torneo europeo, y Òscar Mingueza, que se ha consolidado en la selección olímpica de España después de su eclosión en el primer equipo del FC Barcelona.

Eric Garcia está viviendo un verano ajetreado con España que ha retrasado su ansiada reincorporación al conjunto blaugrana, al que ha regresado tras su paso por el Manchester City. Y a tan solo seis días para el debut olímpico contra Egipto, el central ha querido exponer sus sensaciones en la web oficial de la RFEF.

"Los que estamos aquí somos unos privilegiados", empieza diciendo un Eric Garcia que arde en deseos de disfrutar de una expriencia única como son unos Juegos Olímpicos: "Todo lo que sea ganar títulos y ese hambre que está en mí y en todos los compañeros te hace venir muy motivado. Estamos con muchas ganas, sabiendo que va a ser algo muy complicado, pero a la vez algo único".

El central no descarta volver con la medalla de oro colgada del cuello: "Ojalá podamos hacer un grupo espectacular. En los entrenamientos se está viendo que hay una calidad humana y futbolística muy alta y eso nos va a llevar a donde tengamos que llegar". Eso sí, el blaugrana invita a pensar a corto plazo: "Ahora, lo que toca es pensar en el amistoso contra Japón y después en el partido contra Egipto. Esa es la clave, no pensar más allá del próximo partido. Ahora hay que focalizar todas las energías en el partido que viene y así iremos creciendo como equipo, iremos creciendo todos juntos como compañeros, nos entenderemos mejo y eso al final dará su frutos".

Eric Garcia confía en que todo salga por lo menos igual que la Eurocopa, de la que se fue con muy buen sabor de boca a pesar de ver cómo se escapaba la final en la tanda de penalties: "Ha sido una experiencia increíble en todos los aspectos, poder convivir con todos mis compañeros todo este tiempo y crear esa relación que hemos creado entre todos. Pese a que el equipo estaba muy bien, los resultados no nos acompañaban, pero a partir del tercer partido se ha visto lo que éramos, lo que se veía en los entrenamientos desde el principio y acabó siendo algo increíble".

El central reconoce que el máximo torneo europeo por selecciones ha sido un buen broche a una temporada con sabor agridulce: "He pasado un año diferente por todo lo que pasó en el club cuando decidí no renovar y estar en la Eurocopa ha sido algo muy emocionante. Pese a ser un año duro, tener la oportunidad de jugar de titular en una Eurocopa, que es el sueño de todos los futbolistas españoles, lo hacía incluso más especial".