Griezmann no renunciará a su sueldo del Barça

El jugador cobraría la cantidad pendiente del aplazamiento por la pandemia, en el marco del acuerdo llegado por toda la plantilla

Griezmann no tiene una cláusula particular firmada para percibir la totalidad el contrato en caso de ser traspasado

Griezmann, ¿el retorno del príncipe al Wanda Metropolitano?

Griezmann, ¿el retorno del príncipe al Wanda Metropolitano? / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona continúa estudiando fórmulas para llevar a cabo un trueque con el Atlético de Madrid con Antoine Griezmann para liberar la masa salarial. La operación es muy compleja y el Barça quiere librarse del mayor número de cargas económicas. Una de ellas es la cantidad que tiene aplazada correspondiente al sueldo del futbolista, en el acuerdo global alcanzado con toda la plantilla la temporada pasada durante la pandemia.

El Barça sopesa librarse de esta cantidad, pero Griezmann no renunciará a ella ya que forma parte de un acuerdo colectivo que no piensa romper. Fue firmado por toda la plantilla al unísono y se mantendrá en el mismo pacto.

Por ahora, el jugador ha dado el visto bueno a que el Barça negocie con el Atlético de Madrid. Griezmann acepta marcharse al conjunto rojiblanco y las dificultades han surgido en el momento en el que los clubs han iniciado las conversaciones. El francés no pide una compensación especial para marcharse ni mucho menos. Solo que se le respeten las condiciones y que sean Barça y Atlético los que acuerden la fórmula.

Koeman: "¿Griezmann? Cuento con todos mis jugadores"

Koeman: "¿Griezmann? Cuento con todos mis jugadores" / Laia Cervelló

Griezmann tampoco firmó una cláusula particular para percibir la totalidad de su contrato en caso de ser traspasado. En un programa de televisión se habló de tener un acuerdo especial, algo que desde el propio entorno del futbolista, consultado por SPORT, ha quedado rotundamente desmentido.

El delantero del Barça ha dado el paso que le pidió el club de aceptar la operación con el Atlético y ahora está al margen de los movimientos económicos entre las entidades, que se han enquistado y a día de hoy hacen muy complicada la operación.

Griezmann llegará el martes a Barcelona, se pondrá a las órdenes de Ronald Koeman y no descarta ni mucho menos su continuidad, pese a que en el club consideran prioritaria su salida para reducir la masa salarial hasta los límites permitidos por LaLiga.