Eric Garcia: "Tengo ganas de ponerme la camiseta del Barça"

El central está especialmente motivado con su nueva etapa en la capital catalana

Concentrado con la absoluta en la Eurocopa, confía en que Leo Messi continúe

Eric García vuelve a vestir la camiseta azulgrana

Eric García vuelve a vestir la camiseta azulgrana / EFE

Daniel Guillén

El central de la selección española y del FC Barcelona, Eric Garcia, ha destacado que está ansioso por vestir de azulgrana, donde espera coincidir con Leo Messi, en una entrevista para Radio MARCA: "Tengo ganas de ponerme la camiseta del Barcelona. Ojalá que Messi se quede. Es el mejor que hay y que ha habido".

El catalán, que se marchó libre del Manchester City para firmar por el club azulgrana de nuevo, ha querido agradecer al seleccionador español, Luis Enrique, su confianza absoluta: "Al final la verdad es que no he jugado. Cuando tomé la decisión de no renovar sabía las consecuencias que iba a tener y estoy muy agradecido a Luis Enrique la confianza que ha mostrado siempre en mí e intento devolvérsela".

El defensor, que no confiaba en poder estar en la Eurocopa, ha destacado que los grandes resultados de la selección pasan por la unidad del grupo: "Sabía que podía estar en la lista porque había estado en las anteriores, pero la verdad que tenía muchas dudas. Creo que la clave es que el equipo está muy unido. Desde el principio sabíamos lo que teníamos que hacer: trabajar y mejorar en cada partido".

El dorsal de Sergio Ramos, intocable

"Ramos es un jugador del que yo no hace falta que diga nada. Todos sabemos lo que aporta aquí y sí me sorprendió su ausencia como la de otros compañeros que no están aquí. No nos planteamos cogernos el 15, siempre estará reservado para él"

La ilusión y los contratiempos, la clave

considera que Italia es uno de los peores rivales de la Eurocopa
"Para muchos es nuestra primera Eurocopa y junto a la gente que tiene mucha experiencia se ha creado un gran grupo. Nos ha pasado de todo y el equipo ha crecido mucho desde entonces. Los dos primeros partidos no encontramos el resultado que encontrábamos. El equipo ha seguido trabajando y estamos en semis. Eso habla muy bien del equipo"