Eric García, loco por el Barça...y por la Eurocopa

El futbolista desea salir ya del City para poder jugar en el Camp Nou

El Barça le prometió que harían todo lo posible por firmarle en enero

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No hay duda que el fichaje de Eric García en condiciones tan favorables solo ha sido posible por la determinación del futbolista en regresar al Camp Nou. El central internacional decidió salir del Manchester City a principios del año pasado y no tuvo dudas en tantear la opción de vestir de blaugrana siempre que fuera posible el acuerdo. El Barça recogió el guante y no pudo ficharle este verano a causa de los problemas con el límite salarial, pero se comprometió a hacer todo lo posible para sacarle de Manchester en enero y eso es lo que están intentando.

Eric García está muy agradecido al City y a Pep Guardiola por la apuesta que realizaron por él. En Inglaterra ha podido crecer como jugador profesional y eso le ha dado la oportunidad de llegar a la selección española absoluta. Pero Eric quiere volver a casa. Cree que acertó saliendo del Barça en su momento para forjarse una carrera como profesional, pero echa de menos el club y poder vivir en Barcelona junto a los suyos. Y no lo ha pasado nada bien porque en los últimos meses ha recibido fuertes presiones para renovar por el City, pero se ha mantenido firme.

Tanto el jugador como su entorno ven clave hacer la operación ahora en el mes de enero. Eric García, desde que anunció su intención de salir del City, ha ido perdiendo protagonismo en el equipo. Solo ha disputado tres partidos de Premier y tres de Champions con el conjunto inglés, algunos por lesión y otros por decisión técnica. Y es que su pulso por abandonar el City en su último año de contrato no ha gustado a los dirigentes ingleses por la inversión que realizaron con él.

Eric García considera que volvería al Barça en el momento idóneo. El equipo blaugrana va justo de centrales y el futbolista está convencido de que puede hacerse con un puesto en el once titular. Llega formado, conoce la casa, tiene experiencia internacional y sabe perfectamente cual es el estilo blaugrana. Quiere sentirse importante en el equipo de su vida y, además, gozar de minutos en la fase decisiva de la temporada para poder ir a la Eurocopa. Luis Enrique ha apostado claramente por él, pero si se queda en Inglaterra y no juega, sus opciones con la absoluta este verano pueden ser mínimas.