El equipo que quiere Xavi para el Barça 2022-23

El técnico azulgrana, que cuenta ya con dos fichajes, espera que lleguen otros cinco o seis

Si completa la plantilla que quiere, el Barça estará obligado a competir en todos los torneos que tome parte

El equipo con el que Xavi quiere empezar a competir esta temporada

El equipo con el que Xavi quiere empezar a competir esta temporada / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Los directivos y entrenadores del FC Barcelona nunca han hablado de temporadas de transición porque un equipo como el azulgrana está obligado a competir siempre para ganarlo todo. El ejercicio 2022-23 no será la excepción. La secretaría técnica tiene el encargo de reforzar la plantilla para que ésta vuelva a la senda de los títulos y deje atrás la decepcionante estadística de las tres últimas temporadas: solo un éxito en 13 competiciones, la Copa 2020-21.

El segundo proyecto de Xavi Hernández al frente del FC Barcelona, en realidad primero desde el inicio dado que se hizo cargo del banquillo en octubre de 2021 en sustitución de Ronald Koeman y Sergi Barjuan (interino), apunta alto. El técnico egarense ha hecho peticiones de nivel al club para volver a competir con las máximas garantías por todos los títulos: Liga, Champions, Copa y Supercopa de España.

Xavi quiere un equipo competitivo, de ahí que haya pedido jugadores de rendimiento inmediato para que no se hable de temporadas de transición ni nada por el estilo. El entrenador, después de analizar las carencias de la plantilla, tuvo claro el diagnóstico y las posiciones a reforzar: los laterales, el eje de la zaga, la zona ancha y la delantera.

En el marco cuenta con Ter Stegen e Iñaki Peña como segundo portero. En el lateral derecho espera la llegada de Azpilicueta y mantendrá a Dest. En el lateral izquierdo cuenta con Jordi Alba, en la plantilla desde la temporada 2012-13 y con Marcos Alonso (Chelsea). Y en el eje de la zaga mantiene a Piqué (14 temporadas), Araujo y Eric, ya cuenta con el fichaje de Christensen (Chelsea) y apuesta por la llegada de Koundé (Sevilla), toda una garantía de cierre.

La línea medular

En la zona ancha sigue confiando en el capitán, Busquets y los jóvenes Pedri, Gavi y Nico, además de Sergi Roberto, que renovó el pasado mes de junio. Aquí Xavi ya cuenta con una incorporación, la de Kessie, un pulmón marfileño. También está a la espera de lo que suceda con De Jong. El neerlandés, si saliera hacia la Premier, tendría que ser reemplazado por otro jugador de calidad, que podría ser Bernardo Silva (Manchester City).

En la vanguardia, y como arietes, Xavi sigue confiando en el gabonés Aubameyang, que rindió a un gran nivel después de llegar en el mercado invernal y aguarda un desenlace feliz con Lewandowski, que debería ser el líder del equipo por su efectividad y liderazgo. En la banda izquierda cuenta con Ferran y Ansu Fati y, en la derecha, con Dembélé. El técnico catalán, además, espera el fichaje de Raphinha para doblar esta posición.

Una plantilla que, en el caso de hacerse realidad, otorgaría al Barça la condición de candidato en todas las competiciones de la temporada 2022-23. Con ella, el equipo azulgrana estaría obligado a competir otra vez por todos los títulos y recuperar el prestigio perdido en los últimos años, especialmente en la competición europea tras repetidas y dolorosas eliminaciones.