El entrenador del Rennes reconoce dudas con el estado físico de Umtiti

Genesio recuerda que los fichajes no dependen solo él y que hace falta un consenso

"Tuvimos una charla donde Umtiti me tranquilizó, pero al final su estado lo juzgará el campo", destacó

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Bruno Genesio, entrenador del Rennes, ha reconocido que hay dudas en entorno al fichaje de Umtiti. El técnico, que conoce bien al central de su etapa en el Lyon, fue menos tajante esta vez sobre la incorporación del central. "Es un jugador que me gusta mucho. Pero también estamos en un club con una forma de trabajar en la que no siempre estamos de acuerdo en nuestras elecciones. Necesitamos consenso. Hay dudas sobre su estado físico, así que entiendo que, para el club, eso podría ser algo que frene el trato", señaló con total honestidad.

Genesio hizo estas declaraciones en una rueda de prensa y desveló, asimismo, que había tenido conversaciones con el futbolista. “Tuvimos una charla donde él me tranquilizó, pero al final el campo juzgará su estado. Para mí también es un campeón del mundo y tiene la experiencia que buscamos. Tendremos una charla con el club para ver si eso llegamos a una conclusión exitosa o no".

El técnico, además, recordó la complejidad del proceso de selección y cómo el club trabaja con muchos datos antes de tomar una decisión en la planificación. "Estamos hablando de eso. Tenemos gente que ve multitud de partidos y analiza multitud de datos, es normal confiarles los fichaje.

Durante la temporada no es mi trabajo principal. Entonces, tenemos un funcionamiento al que nos aferramos, de lo contrario, tener esta estructura organizacional bien definida no significaría nada, y personalmente, me siento bien con esta forma de trabajar, donde cada uno tiene su lugar”, señaló.