FC Barcelona

La entrada que cambió la carrera de Mascherano

El central del FC Barcelona recordó en una entrevista a 'The Guardian' la acción que le dio un giro inesperado a su carrera en su primer año como azulgrana

Jorge Giner

Los inicios de Javier Mascherano en el FC Barcelona no fueron nada fáciles. El internacional argentino fichó en el verano de 2010 y le costó adaptarse al estilo de juego azulgrana, siendo el recambio habitual de Sergio Busquets en la primera parte de la temporada.

"Honestamente, después de cinco, seis meses pensé que era poco probable estar aquí mucho tiempo. Mis características parecían ir en contra de todo lo que representaba el Barcelona", comentó el central azulgrana en una entrevista a 'The Guardian'.

Pese al mal comienzo, una entrada a Niklas Bendtner cambió la historia del 'Jefecito' en el Camp Nou. Era la vuelta de los octavos de final de la Champions League, el Barça ganaba por un gol en el global de la eliminatoria y dominaba el encuentro hasta el punto en el que el Arsenal aún no había disparado entre los tres palos durante todo el encuentro.

En el tiempo añadido, Jack Wilshere le brindó a Bendtner la oportunidad de batir a Víctor Valdés en un uno contra uno. Si los 'gunners' marcaban el Barça caía eliminado, pero llegó la pierna de Mascherano para evitar la debacle y el conjunto azulgrana acabó conquistando la Champions League en Wembley esa temporada.

"Ese momento me marcó. Si Bendtner hubiera controlado el balón y se hubiera ido en otra dirección... No sé que hubiera pasado. Pero pasó de la forma en la que pasó y acabamos ganando la Champions. Las cosas salieron bien", recordó el argentino sobre esa escena.

A partir de esa noche, la vida de Javier Mascherano en el FC Barcelona dio un giro inesperado. Ante la dificultad de tener minutos por compartir posición con Sergio Busquets y las diversas lesiones en la zaga azulgrana, el internacional argentino empezó a jugar como central de emergencia y ahí sigue ubicado después de cinco temporadas vistiendo la camiseta del Barça.

"De hecho, yo jugué ese partido en el centro del campo, fue Busquets el que jugó de central. Pero a partir de entonces he jugado como central, esa entrada lo cambió todo. Encontré mi posición y he estado ahí todos estos años, intentando mantener mi lugar y el nivel", finalizó.

La historia después de esta acción ante Niklas Bendtner ha querido que Javier Mascherano haya podido levantar 13 títulos con el FC Barcelona, con tres campeonatos ligueros, dos Champions League y dos Copas del Rey entre ellos.