La enigmática desaparición de Braithwaite

El danés es uno de los principales 'damnificados' por la llegada de Xavi; solo Neto ha jugado menos minutos que él sin contar los lesionados

Disputó 13 minutos ante el Athletic en la Copa y desde entonces suma nueve partidos consecutivos sin aparecer

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Una inoportuna lesión en la rodilla izquierda se interpuso en el camino del delantero danés Martin Braithwaite a mediados de septiembre y desde entonces solo ha disfrutado de trece minutos. Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, le ha dejado fuera de las rotaciones. Su desaparición resulta toda una incógnita, ya que Braithwaite dispone del alta médica desde mediados de enero, pero no está teniendo oportunidades.

El danés es uno de los principales 'damnificados' por la llegada de Xavi. Sin contar con los lesionados, solo el meta brasileño Neto ha jugado menos minutos que él desde que el egarense se hizo cargo del banquillo del Camp Nou.

En el arranque de la temporada Ronald Koeman le dio la titularidad en los tres primeros compromisos oficiales, aunque la lesión que sufrió a mediados de septiembre y por la que tuvo que pasar por el quirófano cambió de golpe y porrazo su situación.

La llegada de Xavi coincidió con su proceso de recuperación, pero el danés recuperó la esperanza cuando el técnico catalán le permitió jugar unos pocos minutos en el partido de Copa ante el Athletic el 20 de enero. Pero esos 13 minutos fueron un espejismo.

BANQUILLO

Desde aquel día Braithwaite ha visto ocho partidos completos sentado en el banquillo y en una ocasión (Elche) ni siquiera entró en la convocatoria.

La llegada de Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré ha dado muchas más alternativas a Xavi en ataque, que también tiene a Dembélé, Luuk de Jong y Memphis en su lista de delanteros. Al danés se le ha puesto muy cuesta arriba. El técnico egarense prefiere de momento apostar por otros.