Endrick sigue 'on fire'

La joya del Palmerias, que monitoriza el Barça, marcó otro golazo y clasificó a su equipo para la final del Brasileirao Sub-20

Endrick llega a la cuarta final en categoría formativa en un 2022 donde ha firmado su primer contrato profesional por tres años

Endrick, un '9' de solo 16 años que va para figura

Endrick, un '9' de solo 16 años que va para figura / Fabio Menotti/SEP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick ha vuelto a marcar la diferencia y ha llevado en volandas al Palmeiras hacia la final del prestigioso Brasileirao Sub-20. El 'menino prodígio de tan solo 16 años, observado con mucha atención por el Barcelona, marcó el gol del empate en el feudo del Athlético Paranaense (1-1), que confirmó el pase a la final tras hacer bueno el 5-2 de la ida, donde el '9' ya había marcado otro tanto.

En un espacio de tan solo cuatro días, Endrick ha demostrado por qué es un artillero que va para crack. El lunes hizo una auténtica maravilla, jugando en el Allianz Parque de Sao Paulo, en una acción en que superó a su marcador dando un sombrero con el tacón, y remató desde fuera el área por cobertura sellando un golazo.

Y, este jueves, vio puerta otra vez exhibiendo sus dotes de finalizador: cazó un balón muerto dentro del área y chutó de primera, con mucha suavidad, superando por arriba la salida del portero. Otro gol 'made in Brasil'. Estuvo a un paso de hacer doblete, pero su espectacular chilena, desde la frontal del área, acabó estrellándose en el travesaño.

Los registros goleadores de Endrick impresionan por su precocidad y regularidad. Disputando la mayoría de encuentros contra adversarios que lo superan, a veces, hasta en cuatro años. Desde principios de enero, el joven ariete ha marcado 24 goles y ha dado 4 asistencias en 28 partidos (22 de los cuales ha disputado como titular). Fabrica, por lo tanto, un tanto cada partido.

CUATRO FINALES EN 2022

El Palmeiras, y Endrick, esperan ahora adversario en la final del Brasileirao Sub-20. En la otra semifinal, el Corinthians superó 1-0 al Flamengo en la ida y, este domingo, se disputará en Río de Janeiro la vuelta. Esta será la cuarta final de este 2022 para el 'menino prodígio' palmeirense que ya ganó la Copa Sao Paulo de Juniores (con la que rompió un gafe histórico del albiverde paulista), el Mundialito de Montaigu (que representó su debut en la Seleçao Sub-17) y la Copa do Brasil Sub-17.

No hay como negar que Endrick crece a pasos agigantados, esperando a que Abel Ferreira, el técnico portugués que ha ganado las dos últimas Libertadores, le de la alternativa en el primer equipo, que es lo que más desea la 'torcida' palmeirense.

Endrick ya es futbolista profesional desde el mes de julio, cuando firmó su primer contrato con tres años de duración: expira en el verano de 2025, pero todo apunta que, dada su calidad, en dos años, cuando sea mayor de edad, dará el salto a Europa.

El Barcelona, y los clubes europeos interesados, ya pueden llamar a la puerta del Palmeiras para intentar atar a esta joya que apunta a astro sin temer ninguna sanción de la FIFA. Y es que el máximo órgano del fútbol mundial acepta acuerdos entre clubes de diferentes continentes por futbolistas a partir de los 16 años que hayan firmado su primer contrato profesional.