Abel Ferreira seguirá en el Palmeiras

Ferreira, que ganó las dos últimas Libertadores, alcanzó un acuerdo verbal para permanecer en el Verdao hasta 2024

La nueva dirección del Palmeiras ha prometido al entrenador portugués que le traerán fichajes de calidad

Abel Ferreira ha conquistado las dos últimas Libertadores con el Palmeiras

Abel Ferreira ha conquistado las dos últimas Libertadores con el Palmeiras / César Greco/Palmeiras

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Abel Ferreira tiene un acuerdo verbal cerrado con Leila Pereira, la nueva presidenta del Palmeiras, para permanecer en el club hasta diciembre de 2024. El nuevo contrato se firmará a inicios de enero, cuando el entrenador portugués regrese a Sao Paulo para iniciar la pretemporada.

Minutos después de ganar su segunda Copa Libertadores consecutivas, el técnico luso hizo un amago de abandonar el Verdao. Aseguró, tras derrotar 2-1 al Flamengo, que estaba "psicológicamente al limite" tras enlazar dos temporadas sin vacaciones a causa de la pandemia de Covid-19 en un calendario insano en el fútbol brasileño y sudamericano. "Ya dije que la forma cómo vivimos el fútbol en Brasil es muy intensa, la cantidad de partidos que hay no es buena para la salud... voy a tener que reflexionar mucho sobre lo que quiero para mí, para el presente y para el futuro", expuso aquel día.

La nueva presidenta, Leila Pereira, que también es la dueña del principal sponsor del club, se puso manos a la obra para atar la continuidad de la piedra angular de su proyecto deportivo. Y el principal argumento que utilizó para convencerlo es la llegada de refuerzos de peso que aún mejoren la plantilla.

Abel Ferreira se pasó todo el 2002 pidiendo un delantero centro que nunca llegó. Por eso, aceptó el premio de consolación de la repatriación de Deyverson, tras terminar su etapa en el Alavés, y el delantero acabó marcando el gol decisivo que dio el tercer cetro continental de la historia del Verdao.

La secretaría técnica del Palmeiras baraja nombres consistentes como el de Yuri Alberto, el ariete de 20 años por el cual el Internacional pide 20 millones de euros, el argentino Valentín Castellanos, del New York City, que ya intentó contratarlo sin éxito este año, o Wesley Moraes, que está jugando en el Brujas cedido por el Aston Villa.

El primer gran reto de Ferreira en 2022 será el asalto al Mundial de Clubes, un título que aún no tiene el Verdao y sí sus rivales paulistas, que se disputará en febrero en los Emiratos Árabes Unidos.