La oportunidad de Ilaix Moriba

Ilaix Moriba podrá contar con los minutos que le faltan en el Leipzig en la Copa de África con Guinea

El canterano azulgrana no está gozando de oportunidades en el conjunto alemán

Ilaix ya es jugador del Leipzig. ¡Así ha dado la bienvenida el club alemán al exazulgrana!

Ilaix ya es jugador del Leipzig. ¡Así ha dado la bienvenida el club alemán al exazulgrana! / Leipzig

Sergi Graell

Sergi Graell

Ilaix Moriba se marchó en verano del Barça rumbo a Alemania para empezar una nueva aventura que, tras casi medio año, no está saliendo para nada como esperaba. El canterano azulgrana no está contando para Jesse Marsch e incluso se especuló con que el RB Leipzig ya le estaba buscando una salida en este mercado invernal para que pudiera acumular más minutos.

La realidad es esta. Ilaix tan solo ha disputado 30 minutos en Bundesliga repartidos en 2 encuentros, otros 60 en Champions y 10 más en la copa. El técnico norteamericano le ha concedido 6 partidos en los que el centrocampista de 18 años todavía no ha podido demostrar su valía, ni lo podrá hacer en el próximo mes, ya que ha sido convocado por Guinea para disputar la Copa de África.

Renunció a jugar con España, con la que ya había participado en las categorías inferiores, para aceptar la llamada de Guinea Conakry.

Un golpe de efecto

La competición de selecciones puede significar un golpe de efecto en su carrera, ya que una buena actuación podría devolverle la confianza necesaria para regresar a Alemania y ganarse un puesto en el Leipzig.

A su vez, también puede servirle para llamar la atención de un club que quiera contar con él, y pueda ofrecerle una gran cantidad de minutos, para volver a coger ritmo de competición y poder 'brillar' como hizo en sus primeros encuentros como profesional con el Barça.

Guinea no cuenta con muchos jugadores de renombre e Ilaix debería ser un fijo en el equipo titular junto al futbolista del Liverpool Naby Keita, por lo que entre ambos tendrán que tirar del carro desde el centro del campo para que los suyos puedan hacer un buen papel en la Copa de África.

Dos partidos de preparación

En el primer amistoso disputado el 3 de enero cayeron derrotados estrepitosamente contra Ruanda por 3-0. Moriba fue titular, pero sustituido a la media parte. En el segundo se impusieron a Ruanda por 0-2. El del Leipzig también disputó 45 minutos, esta vez entrando desde el banquillo.

El próximo lunes se estrenan en la competición contra Malawi.