Endrick jugará la Libertadores

El Palmeiras inscribe a su 'menino prodígio', de 16 años, en busca de su tercer título seguido en la Libertadores

Endrick, que sigue en la agenda del Barça, llevará el dorsal 16 de un Verdao que afronta los cuartos de final del torneo continental

El joven atacante Endrick cumple 16 años y firma su primer contrato profesional con Palmeiras

El joven atacante Endrick cumple 16 años y firma su primer contrato profesional con Palmeiras / Efe

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick, el 'menino prodigio' del Palmeiras que el Barcelona observa, sigue rompiendo marcas precocidad. El joven delantero centro, que acaba de cumplir 16 años, ha sido inscrito en la Conmebol para que pueda jugar la recta final de la actual edición de la Copa Libertadores de América, en la que su actual club lucha por conquistar su tercer entorchado consecutivo, tras los éxitos en 2000 y 2021.

El Palmeiras ha anunciado, además, que su joya llevará el dorsal 16, en una clara referencia a la edad que tiene el aprendiz de crack. El conjunto que dirige el portugués Abel Ferreira afronta, el próximo miércoles en Belo Horizonte, la ida de los cuartos ante el Atlético Mineiro, vigente campeón del Brasileirao y la Copa do Brasil, en un duelo entre favoritos al título.

El anuncio de la inscripción de Endrick llega ocho días después de cumplir 16 años, fecha en la que firmó su primer contrato profesional de tres años de duración y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, según publicó la prensa de su país. El Verdao también ha incluido en la lista de nuevos futbolistas par a la fase final de la Libertadores a sus otros dos refuerzos, los delanteros José Manuel López (Uruguay) y Miguel Merentiel (Argentina).

Endrick aún no ha podido debutar como profesional ya que se está recuperando de unas molestias en un tobillo, que sufrió tras recibir una entrada en un partido de categoría Sub-20.

La firma de su primer contrato profesional ha abierto un nuevo escenario negociador para los clubes europeos, entre los cuales lógicamente está el Barcelona, que tienen intención de contratar a Endrick.

A partir de ahora ya no hay ningún impedimento legal para que se entablen conversaciones con el Palmeiras y se puedan alcanzar acuerdos de traspaso. Eso sí, el joven delantero solo podrá dar el salto a Europa en dos años, en julio de 2024, cuando cumpla los 18 años y sea mayor de edad.