Empieza la reunión decisiva de la UEFA para decidir el futuro del fútbol

Las consecuencias del coronavirus en el mundo del deporte

 La enfermedad de Coronavirus está suponiendo una avalancha de consecuencias en los principales eventos deportivos /

SPORT.es

Desde las 10 de la mañana de este martes 17 de marzo se celebra la reunión del fútbol europeo organizada por el presidnete de la UEFA, Aleksander Ceferin, con el objetivo de afrontar la crisis que se ha generado a causa de la pandemia del coronavirus y que obliga a replantearse el calendario de las competiciones a nivel mundial.

El sistema que se está empleando es el de las videoconferencias, pues es evidente que la situación de aislamiento provocadas por las medidas de emergencia y el peligro de contagio y las dificultades para desplazarse no aconsejaban otra cosa.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, es uno de los dirigentes que intervendrán en la reunión a la que han sido convocadas las 55 Federaciones asociadas, además de los representantes de los diferentes estamentos del fútbol continental.

En el caso del Barça, su atención se centra en diferentes aspectos. Desde la fórmula que se decidirá para resolver los campeonatos nacionales -los blaugrana lideran la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid- hasta el formato de torneo con el que se resolverá la Champions 2019/20. 

El Barcelona, como el Real Madrid, es uno de los equipos que todavía debe resolver su eliminatoria de los octavos de final, frente a Nápoles y Manchester City, respectivamente.

Por otro lado, la RFEF debe atender estos dos frentes de los clubes pero también el de la Eurocopa 2020, en la que participa la Selección pero además es una de las doce sede organizadoras. Bilbao es la ciudad española implicada en el torneo

De manera paralela, el Comité Olímpico Internacional (COI) también se reúne para decidir sobre el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programados para que arranquen en la capital nipona el 24 de julio.