Historia SPORT

Historia SPORT

El emotivo reencuentro entre los 'hermanos' Eric Garcia y Ansu Fati

Los dos jugadores del Barça compartieron cinco años en La Masia y se fundieron en un abrazo con la visita de Ansu a la Roja

"¡Estás mas fuerte, estás cuadrado!", le dijo Luis Enrique nada más verlo y abrazarse con él, como hicieron todos los compañeros

Ansu Fati saluda a La Roja durante un entrenamiento en el Wanda

Ansu Fati saluda a La Roja durante un entrenamiento en el Wanda / SeFutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Ansu Fati está arrancando de nuevo tras la operación de rodilla que se sometió en Portugal para dejar de una vez atrás la pesadilla que está sufriendo con su rodilla izquierda. El jugador se está recuperando poco a poco y, a nivel anímico, recibió una inyección muy importante con su presencia en el entrenamiento de la selección española antes de afrontar el partido contra Portugal.

Ansu ya había participado en dos convocatorias con Luis Enrique y se había ganado el afecto de sus compañeros. Pero entre todos los futbolistas de la Roja hay uno con el que comparte amistad desde que eran niños: Eric Garcia. Ansu recibió el abrazo de un Eric que ha estado pendiente en todo momento de la recuperación de su amigo y que le seguirá ayudando ahora mucho más de cerca con su reciente fichaje por el Barça.

Eric Garcia es un año y medio mayor que Ansu, si bien jugaron juntos durante cinco años en las categorías inferiores del Barça debido a que Fati iba avanzado por su enorme potencial. Eric siempre ha tratado a Ansu como un hermano mayor y le ha acompañado en momentos difíciles como la lesión que tuvo en 2015 de tibia y peroné o en momentos de felicidad, como su estreno con la selección sub'21 con solo 16 años.

Su amistad va mucho más allá de los terrenos de juego. "Sabe que me tiene para lo que necesite", explicó el propio Eric a SPORT en un encuentro con la prensa en marzo en la concentración de la seleción. Su fichaje por el Barça fue un motivo de felicidad añadido para Ansu en pleno momento de coger de nuevo impulso.

La gran ayuda de la Federación Española

El papel de la Federación Española también está resultando muy imporante para Fati. Uno de sus fisioterapeutas, Raúl Martínez, ha tratado al blaugrana. Martínez es de los especialistas más reputados del país. Su ayuda no solo es física, sino también psicológica y fue clave, por ejemplo, para que Andrés Iniesta llegara en plenas condiciones a la final del Mundial de Sudáfrica en 2010. Los viajes de jugadores del Barça con problemas físicos a su consulta a Madrid son habituales y Ansu también se ha sumado.

El delantero estuvo el jueves de nuevo en Madrid y quiso estar en el Wanda con sus compañeros de la Roja. No solo Eric estuvo muy cariñoso con él. También Luis Enrique y todo su staff, así como el resto de futbolistas de la selección.

Ansu está batallando para volver. A un notable cambio físico, con un peinado con rastas y una aparente mayor musculatura, se le vio de nuevo con la sonrisa que le hizo tan característico en el Barça. Va dejando de ser el niño precoz para convertirse en un profesional que se está curtiendo a base de golpes.

El propio Luis Enrique se sorpendió cuando lo vio ayer. "¡Estás más fuerte, estás cuadrado!", afirmó antes de abrazarle. También le dijo con buen humor: ¡Estás convocado, eres el 25 de la lista!. Todos los compañeros de la Roja también le saludaron y se interesaron por su rodilla. "Te seguimos guardando el sitio en la mesa", le dijeron, así como "¡Vaya pelos!", por el nuevo 'look' con rastas.