El 'blaugrana' Emerson, tras la estela de los grandes '2' de Brasil

Así juega Emerson

sport

Joan Tura

Para Emerson da Souza, el 19 de noviembre de 2019 no será un día cualquiera. Con solo 20 años, el lateral derecho cumplió uno de sus grandes sueños y debutó con la selección absoluta de Brasil en los instantes finales del partido ante Corea del Sur cuando se encuentra en el mejor momento de su precoz carrera deportiva. 

Y es que Emerson entró en el mundo del fútbol en 2017 con 17 años, una situación fuera de lo común para los deportistas que consiguen llegar a la élite. En el Ponte Preta empezó a dar sus primeros pasos formativos, pero su talento ofensivo desde el lado derecho fue rápidamente cazado por el Club Atlético Mineiro. Su trayectoria en Brasil ya apuntaba a ser breve. En enero de 2019, su potencia física y sus aptitudes técnicas fueron 'cazadas' por la secretaria técnica del FC Barcelona que, junto al Betis, cerraron su llegada a España.

Tras un lógico período de adaptación al fútbol europeo, el brasileño se ha ido consagrando en el carril derecho de Heliópolis, donde está cedido hasta 2021. Emerson está siendo una de los pocas notas positivas del Betis, que no ha arrancado nada bien la temporada. Sus actuaciones, además de conseguir dos goles, han levantado el interés de Tite, que no ha dudado en convocar a un jugador que ocupa una posición muy especial en la 'canarinha'.

Bajo la eterna comparación con futbolistas como Cafú, Maicon o Dani Alves, leyendas en el lateral derecho brasileño, Emerson intenta construir su historia en el fútbol con el foco puesto en conseguir jugar en el Camp Nou con la camiseta azulgrana, su otro gran deseo