Emerson: "Tengo cosas de Alves y Cafú"

Quién es Emerson y por qué lo comparten Barça y Betis

Quién es Emerson y por qué lo comparten Barça y Betis / Marta Fernández

Rubén Hidalgo

El actual jugador del Betis Emerson ha concedido una entrevista en la 'Onda Cero' en la que ha hablado de sus características como jugador, del destino del equipo verdiblanco y de su futuro en el FC Barcelona, club al que se incorporará a final de temporada. Su estilo de juego está influenciado por dos de sus referentes: Dani Alves y Cafú.

"Tengo cosas de Cafú y Dani Alves. Estoy muy centrado en trabajar para ser igual o mejor que ellos. Para mí Alves es el mejor del mundo.Los miro para de aquí a tres o cuatro años estar como ellos." La adaptación en su nuevo equipo no está siendo fácil, pues no está entrenado en los planes de Quique Setién, pero se está esforzando para hacerse un hueco."Trabajo para ser internacional, estar en el equipo, conquistar cosas con el Betis y el Barcelona, los mejores equipos del mundo. Creo que en cinco o seis años voy a conquistar muchas cosas", ha declarado.

A pesar de su poca participación, ha elogiado la manera de entrenar y la tarea que está realizando el cántabro en la entidad bética: "Quique es un entrenador buenísimo. Tiene unas características muy buenas. Le gusta mucho la pelota y eso es raro en el mundo. No es muy normal en otros equipos. Es un entrenador de los mejores".