El Elche entra con fuerza por Abde

El equipo de la ciudad donde se crió y reside su familia también ha pedido la cesión del extremo

Abde tenía cercano el acuerdo con Osasuna y el Valladolid andaba tras sus pasos

El espectacular golazo de Abde regateando a medio Alcoyano

El espectacular golazo de Abde regateando a medio Alcoyano / Esport3

SPORT.es

SPORT.es

Ez Abde continúa meditando su futuro más inmediato a las puertas de cerrarse el mercado de verano. Cuando parecía que su destino sería Osasuna, el Elche ha irrumpido a última hora para conseguir la cesión del marroquí hasta final de temporada, según informa Onda Cero.

El Elche tendría a su favor el factor emocional. Abde se crió en la ciudad ilicitana, donde sigue residiendo su familia. El futbolista se formó en el conjunto de segunda regional Promesas Elche hasta que llamó la atención del Hércules que lo fichó por su filial. Ésta sería la oportunidad de jugar por primera vez en el club de su localidad de acogida.

Abde tiene poco tiempo para decidirse ya que este jueves 1 de septiembre se cierra el mercado a medianoche. Elche y Osasuna son los principales candidatos para lograr su cesión, si bien el Valladolid también había mostrado interés.

El FC Barcelona ha tomado la decisión de que Abde, por el que pagó la pasada campaña dos millones de euros al Hércules, debe rodarse en un equipo de Primera División, donde adquirirá experiencia y crecería como futbolista. En Elche se juntaría con Collado, otro blaugrana que juega en el Martínez Valero como cedido.

TEMAS