El Fulham desmiente su oferta a Piqué

Piqué: "Nadie es imprescindible, me ofrezco para irme y que venga sangre nueva. Hemos tocado fondo"

Al término de la temporada pasada Pique se ofreció a dejar el club: "Nadie es imprescindible, me ofrezco para irme y que venga sangre nueva. Hemos tocado fondo" / MOVISTAR

David Rubio

David Rubio

El mayúsculo ridículo azulgrana en Lisboa en los cuartos de final de la Champions ante el Bayern (2-8) de enormes dimensiones en el Barça que ya se ha llevado por delante el técnico Quique Setién y al director deportivo Eric Abidal.

Tras ver cómo el cuadro bávaro les pasaba por encima con un ritmo de juego de otra galaxia, el barcelonismo se estremeció y uno de los que habló más claro fue Gerard Piqué... como casi siempre.

<strong>El central azulgrana pidió "cambios estructurales importantes"</strong> para tratar de revertir la imparable cuesta abajo que viene mostrando el equipo en las últimas temporadas en Europa.

Tanto, que Piqué se ofreció él mismo a salir del Barça si los dirigentes consideraban que era lo mejor para afrontar un nuevo proyecto, ahora a las órdenes de Ronald Koeman.

De forma paralela, algunos clubs europeos empezaron a activarse para evaluar las opciones de contar con el campeón europeo y mundial con la 'Roja' y ahí surgió con fuerza el Fulham.

El diario 'Libero' aseguró que<strong> el conjunto londinense ya había hecho llegar una oferta al entorno de Piqué</strong> para contar con él en el regreso a la Premier League.

Fundado en 1879, el Fulham juega sus partidos en un estadio mítico, el remodelado Craven Cottage, construido en 1896 y situado a orillas del río Támesis.

Además, el hecho de que el club sea propiedad del multimillonario estadounidense de origen pakistaní Shahid Khan daba credibilidad a ese interés en Piqué.

Sin embargo, ante la noticia de que el Fulham habría ofrecido 5,5 millones de euros por cada temporada en un contrato por dos cursos a Piqué más otra cantidad en función de variables, el club inglés ha reaccionado.

Toni Khan, hijo de Shahid Khan y copropietario del club, se limitó a escribir "falso" en uno de los comentarios a esta noticia.

 Una posible interpretación sería que todo el conjunto de la noticia era falso y, por tanto, no existe ese interés en tratar de hacerse con los servicios del '3' del Barça.

Sin embargo, también cabe la posibilidad de que quisiese hacer referencia a la duración de ese hipotético contrato o a la cantidad que estarían dispuestos a pagarle por cada uno de ellos (5,5 millones), mucho menos de lo que percibe en su actual contrato con el FC Barcelona.

No será el único rumor, ni mucho menos, que surgirá en los próximos días en torno a algunos de los 'pesos pesados' de un conjunto blaugrana que necesita un lavado de cara a fondo... empezando por la planta noble.