"El Barça necesita a Griezmann"

La conexión Griezmann - Messi ya da sus frutos

Sport.es

Christophe Dugarry, exjugador del Barcelona, ha salido en defensa de su compatriota Antoine Griezmann. 'Duga', hoy comentarista en RMC, le aconseja tener tranquilidad, paciencia y seguir trabajando duro para que su calidad se imponga finalmente. Y es que el exdelantero azulgrana no tiene la menor duda: "el Barça necesita a Griezmann", aseguró.

Los problemas de adaptación de Griezmann al juego del Barça y sus supuestas diferencias con Leo Messi son, también, foco de atención en su país, en Francia. Dugarry no ha dudado en participar en el debate con la única intención de colaborar en la recuperación del delantero, clave para los intereses de la selección francesa.  "Solo quiero apoyarlo", argumentó inicialmente Dugarry. Quiero decirle: "Mira hombre, has estado en uno de los peores equipos del mundo (se refiere al Atlético de Madrid) para jugar a fútbol y no has ganado nada. Ahora, por contra, estás en un equipo que te encantará por su propuesta de juego y donde tienes grandes posibilidades de ganar títulos. ¡Espera!", ha sentenciado.

Su apuesta

Dugarry confía que la calidad de Antoine se imponga. "Es un futbolista inteligente y con talento, no tengo la menor duda. Yo conozco un poco el Barça, es un club muy complicado donde siempre han habido clanes... Antoine debe mantener la calma, aislarse de estas circunstancias y centrarse solo en seguir trabajando. Su esfuerzo tendrá, finalmente, recompensa", expone. Y es que 'Duga' va incluso más lejos. "Puede que su encaje táctico está siendo complicado, pero me cuesta creer que con su talento no pueda hacer negocio con el grupo. Sinceramente lo digo, el Barça necesita a Griezmann", reconoce.

Dugarry explicó también sus argumentos para apostar por el éxito del francés en el Barcelona. "El club pagó 120 millones de euros y su incorporación tenía el visto bueno del entrenador, Valverde. ¿Qué otra opción tiene el técnico al margen de Griezmann? ¿Dembélé? Es un chico con talento, pero joven...", expone.

El exjugador azulgrana no duda, encima, que "Griezmann puede sentirse herido, pero es un ganador y su estado de ánimo seguirá intacto", afirma.

El hoy comentarista, por último, no dudó en analizar el supuesto problema de encaje de Griezmann con los 'pesos pesados' del vestuario. "Al final, Piqué, Messi, Suárez... todos se darán cuenta que este muchacho tiene calidad y talento y les ayudará para lograr sus objetivos colectivos que hoy parecen estar muy lejos", concluyó.