El nuevo tridente se estrena en la Champions League

¡Valverde sale con todo ante el Inter!

¡Valverde sale con todo ante el Inter! / sport

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça recibirá al Inter, en la segunda jornada de la Champions League, con su tridente de lujo. Tras el empate en el estreno de la competición en Dortmund (0-0), el conjunto blaugrana necesita sumar una victoria para no complicarse la clasificación y, ausencia de Ansu Fati, Ernesto Valverde ha decidido apostar por un ataque formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

La reaparición del argentino, tras superar su último percance físico, permitirá al nuevo tridente estrenarse en la máxima competición europea. Con Messi apartado de la actividad desde el primer día de pretemporada por una inoportuna lesión, Valverde solo ha podido tener sobre el terreno de juego a su tripleta ofensiva durante 45 minutos.

Fue en la primera parte de la visita del Villarreal al Camp Nou, en la sexta jornada de LaLiga Santander. En aquel encuentro, Messi y Griezmann conectaron para abrir el marcador, pero el argentino sufrió unas molestias que le dejaron en el banquillo al descanso y le apartaron del duelo siguiente, en Getafe.

El retorno de Messi aparta al canterano Carles Pérez de la titularidad, mientras que Ousmane Dembélé, reestablecido también de una lesión, esperará su oportunidad en el banquillo.

Por lo que respecta al resto de la alineación, Valverde apuesta por el que parece ser centro del campo para las grandes ocasiones: De Jong, Busquets, Arthur. Y en defensa, se ha visto obligado a hacer encaje de bolillos por la inoportuna baja de Júnior.

Ausente Jordi Alba por lesión, Semedo actuará como improvisado lateral zurdo, mientras Sergi Roberto regresa a la posición de lateral derecho.

Carles Aleñá ha sido el futbolista descartado, mientras que el banquillo lo componen Beto, como portero suplente; Wagué y Todibo, como defensas; Rakitic y Arturo Vidal, como centrocampistas; y Dembélé y Carles Pérez, como delanteros.