El 1x1 del Girona en el Camp Nou

El Girona de Eusebio ha obtenido un excelente punto en su visita al Camp Nou. El plan del técnico vallisoletano ha funcionado gracias al acierto de Stuani en ataque y a las intervenciones de, especialmente en la primera parte, Bono. El delantero uruguayo ha firmado los dos tantos de su equipo y ya suma cinco goles en el campeonato de liga. El Girona da la sorpresa de la jornada con el empate (2-2).

Bono (7): Mantuvo vivo al Girona en la primera parte con intervenciones de mucho mérito a Messi, en especial, y a Luis Suárez. Nada ha podido hacer en los goles que encajó. Actuación muy completa.

Aday (6): El lateral más ofensivo del equipo de Eusebio en el Camp Nou. A la menor oportunidad se ha lanzado al ataque. Suyo fue, por ejemplo, el centro que permitió a Stuani marcar el 1-1 antes del descanso. 

Bernardo (5): Mantuvo un titánico duelo con Luis Suárez, con dispar suerte. Pese a estar amonestado no se reservó en absoluto y siguió actuando con contudencia.

Alcalá (5): Uno de los tres centrales que ha presentado Eusebio en el Camp Nou. Pendiente de salir en la ayuda de sus compañeros.

Juanpe (5): Contundente, acabó con tarjeta amarilla. Muy atento a lo que ocurría en la banda izquierda para echar una mano a Muniesa.

Muniesa (5): Ubicado en el lateral izquierdo, ha extrañado la posición en el derbi del Camp Nou. No se le ha visto cómodo y probablemente por eso tomó siempre la decisión menos arriesgada.

Granell (5): Muy trabajador y activo durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Pere Pons (6): Referencia del equipo en el terreno de juego. Trabajador y concentrado. Ha sido el otro protagonista de la acción que acabó con Lenglet expulsado por tarjeta roja. Una jugada que marcó, sin duda, el encuentro.

Aleix García (5): Solo ha participado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue el centrocampista más ausente en la primera parte.

Portu (6): Muy activo, trabajador y agradecido en el esfuerzo físico. Peligroso por su velocidad y habilidoso con el balón controlado. Tuvo el empate en sus botas pero, tras drigblar al guardameta, Piqué evitó el gol. Ha acabado muy agotado tras el gran esfuerzo que ha realizado.

Stuani (8): Verdugo del Barcelona. El uru ha demostrado, una vez más, que es la pieza imprescindible del equipo en ataque. Firmó un doblete. En el primer gol ha sido más rápido y listo que Piqué y luego ha superado con tranquilidad a Ter Stegen. El uruguayo brilló en el derbi, redondeando su actuación con un magnífico zapatazo en el 1-2. Una noche que no olvidará durante mucho tiempo.

Borja García (5): El primer cambio de Eusebio en el derbi, en el periodo de descanso. Trabajador en la zona ancha para intentar taponar el juego de toque de los rivales.

Douglas Luiz (5): La segunda sustitución del Girona. El brasileño salió con la intención de reforzar el juego de control del balón para reducir la presión del Barça.

Doumbia (s.c.): Ha participado en los últimos minutos del partido para dar aire a la primera línea de presión del Girona.