Echeverri, la última perla argentina que sueña con jugar en el Barça

El joven talento de River ha destrozado este viernes a Brasil en el Mundial sub 17 con un hat-trick

Real Madrid, PSG y Manchester City le tienen en su agenda

¿El enésimo 'nuevo Messi'? Así destrozó el 'diablito' Echeverri a Brasil con un hat-trick

Twitter

Xavi Canals

Xavi Canals

La selección sub 17 de Argentina ha hecho este viernes historia derrotando a Brasil (3-0) en las semifinales del Mundial de la categoría. La albiceleste ha apeado a la actual campeona con una exhibición de su capitán, Claudio Echeverri. El mediapunta de River Plate ha ejecutado a los brasileños con un hat-trick y aspira a liderar a Argentina hasta el primer título mundial de la categoría de su historia.

El 'diablito' Echeverri ha sido una pesadilla para la Seleçao. Ha abierto el marcador cerca de la media hora de juego con una acción individual en la que ha dejado a dos rivales sentados antes de superar a Phillipe Gabriel con un zapatazo desde fuera del área. Ya en la segunda parte, el mediapunta de River ha sentenciado el encuentro con otro disparo lejano y con un mano a mano ante el portero brasileño.

A sus 17 años, Echeverri ya se ha consolidado en el primer equipo de River. Y aunque no es titular en el actual líder del campeonato argentino, ya hay varios equipos europeos que le tienen en su agenda.

El precio del joven centrocampista era de 20 millones antes del inicio de este campeonato. Después de ver sus prestaciones, su cotización puede dispararse. Tras su exhibición ante Brasil, Echeverri es, junto a su compañero de selección Agustín Ruberto, el máximo goleador del campeonato.

Echeverri está en la agenda de tres grandes de Europa: Real Madrid, PSG y Manchester City, pero el FC Barcelona partiría con ventaja si entra en la puja, ya que el joven talento de River no ha escondido sus preferencias y estas son blaugrana.

Antes del inicio del Mundial sub 17, Echeverri concedió una entrevista en la que se declaró fan del Barça por Leo Messi. "Además de en River, me gustaría jugar en el Barça. Soy muy fan de Messi y lo veía jugar en Barcelona, por lo que llevo a este equipo dentro desde muy joven".