¿Por qué se habla tanto del ‘Diablito’ Echeverri? El 10 bendecido por Messi

Echeverri está siendo la gran sensación del Sudamericano sub'17 y ya sabe lo que es entrenarse con Messi

"Al Diablito se lo vio bastante picante, tiene mucho para dar", señaló Di María tras verlo de cerca

Echevarri junto a Messi

Echeverri junto a Messi / INSTAGRAM

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Claudio Echeverri (17 años) se ha convertido en el gran nombre del fútbol argentino. El 'Diablito', ha brillado en el último mes con una irrupción espectacular en el Sudamericano sub'17 y su presencia en un entrenamiento con la absoluta al lado de Messi.

El mediapunta es la nueva joya del fútbol argentino. Su nombre hace tiempo que es la comidilla de las inferiores de River, pero su gol y tres asistencias ante Venezuela le han hecho dar el salto mediático.

Los que asistieron a su encuentro ante Venzuela quedaron impresionados y algunos jugadores de la absoluta, como Di María, no dudan de su potencial. "Al Diablito se lo vio bastante picante, tiene mucho para dar", señaló Di María a 'Olé' tras compartir un entrenamiento con el joven futbolista.

Echeverri nació en 2006, el año que Messi disputó su primer Mundial, y ya sabe lo que es compartir un entrenamiento con uno de sus ídolos. El argentino es la gran estrella de la sub'17: lleva el brazalete d capitán y el dorsal '10'.

La sensación del Sudamericano sub'17

Argentina debutó el viernes con una gran victoria ante Venezuela (4-2) y Echeverri mostró las mejores cualidades de un '10' clásico. Un arranque explosivo, una gran habilidad para el uno contra uno y una precisión en el pase de primer nivel. El conjunto argentino también ha logrado la victoria ante Bolivia (1-0), con un tanto de Acuña, de nuevo con el jugador de River en el once inicial.

El mediapunta marcó un tanto desde fuera del área y repartió tres asistencias: una a Santiago López (Independiente) y dos a Agustín Ruberto, que conoce muy bien al compartir equipo en River.  Un mes de marzo que seguro que recordará Echeverri, que aprovechó el entrenamiento con los mayores el pasado 21 de marzo para fotografiarse con Messi, el 10 de la absoluta.

"Ya lo estuvimos viendo. Es lindo que el cuerpo técnico le dé este tipo de oportunidades a los más chicos para poder disfrutar con los más grandes en este momento tan lindo que estamos viviendo", recordó Di María.

Echeverri se incorporó a River en 2016 y desde entonces se ha convertido en una de las grandes apuestas del club. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para algunos clubes europeos que lo vienen siguiendo. De momento juega habitualmente con el filial y se espera que más pronto que tarde tenga alguna oportunidad en el primer equipo. En Argentina está en boca de todos.