Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi

El técnico del Barça comparece ante los medios de comunicación en la previa de la visita al Villarreal

Tras el empate ante el Benfica, el conjunto azulgrana quiere reencontrarse con la victoria en un estadio en el que no pierde desde 2007

Xavi habla en rueda de prensa
Xavi habla en rueda de prensa | Valentí Enrich

El empate contra el Benfica ya forma parte del pasado. La complicadísima misión de asaltar al Bayern de Múnich en el Allianz Arena para clasificarse para los octavos de final de la Champions, del futuro. El Barça ya tiene todos los sentidos puestos en la importantísima visita al Estadio de la Cerámica de este sábado (21.00 horas), donde Xavi Hernández y los suyos intentarán dar continuidad a las buenas sensaciones y reencontrarse con el triunfo.

El entrenador vallesano comparece este viernes a partir de las 13.00 horas en rueda de prensa para valorar la actualidad blaugrana antes de su primer partido como visitante desde que regresó al club culé. La plaga de lesiones, la evolución del juego de su equipo, el estado físico de Dembélé y el rendimiento de futbolistas del filial como Ilias o Abde, entre otros, serán los temas que los periodistas cuestionarán al míster.

El Barça está obligado a sumar de tres en tres si no quiere dimitir de la lucha por el título de la regularidad antes de que finalice el año 2021. Los de Xavi deberán mejorar su acierto de cara a portería para trasladar al marcador su superioridad. En el fútbol, al final, gana quien consigue marcar más goles.

13:50

Y hasta aquí el directo de la comparecencia de Xavi. Ha sido un placer. ¡Buenas tardes y feliz viernes!

13:49

Finaliza la rueda de prensa de Xavi Hernández. El entrenador del Barça ha insistido mucho en que sus futbolistas se tienen que atrever más. Según su punto de vista, ese es el problema que impide a los culés ver portería con asiduidad.

13:48

La garra de Araujo: "Estoy encantado de tener a Ronald en mi equipo. Lo celebra todo. Este perfil de celebrar un aspecto defensivo es espectacular. Es positivo, tiene un gran carácter y es fundamental. Eric, Piqué, Clément, Jordi... Todos están teniendo muy buena actitud. Nada que reprochar".

13:46

Sin margen de error: "No es una situación fácil. No tenemos colchón de puntos, al contrario. Estamos lejos y no nos queda otra que ganar. Estamos empezando un proyecto, estamos por el buen camino. Soy optimista, creo que en los dos primeros partidos hemos jugado bien en líneas generales. Debemos mejorar en otras facetas. Hay que mantener lo que hemos conseguido y mejorar lo que hemos fallado".

13:45

Jugadores de Manchester que le interesan: "Cantona mismo. Ya veremos si podemos fichar en invierno. De momento no podemos. Ya veremos qué movimiento podemos hacer. Es muy pronto. Mañana tenemos un partido y nos jugamos mucho".

13:44

Busquets, apercibido de sanción: "Es un jugador muy importante, fundamental. En la Eurocopa vimos a una España con Busquets y a otra sin él. Es un líder brutal, absoluto. El 'alma mater' de la plantilla. Ojalá tarde en llegar la quinta amarilla".

13:43

La comprensión del juego de Dembélé: "Lo más importante es que los jugadores sean mejores individual y colectivas al final de la temporada. Si lo conseguimos, estaremos más cerca de ganar títulos. Enseñar a Ousmane a tomar decisiones y entender nuestro juego es un reto importante. A él y al resto de la plantilla, especialmente los extremos".

13:41

¿Con qué centrocampista te ves reflejado?: "Todos tienen perfil de llegar al área, marcar goles... Yo no tenía velocidad, potencia, fuerza como ellos. Tienen más condiciones ofensivas. Yo me siento reflejado con Busquets. Es un futbolista que lo entiende todo, que es lo que intentaba hacer yo".

13:40

Falta de confianza de algunos futbolistas: "Se tienen que atrever. Si no lo intentas, no metes gol. A mí me pasaba. No pasa nada por perder el balón, ya lo recuperaremos".

13:39

Umtiti y Lenglet: "Los dos están muy bien y son un ejemplo. Están entrenando muy bien. Todos los jugadores, no solo ellos, se merecen jugar. Tendré que ser injusto en ciertas ocasiones, pero todos los futbolistas son válidos y van a aparecer en algún momento de la temporada. El otro día jugó Lenglet porque su perfil encajaba para jugar contra el Benfica".

13:38

Ocho extremos en dos partidos: "Todas las posiciones nos preocupan porque son importantes. La de extremo es una posición que es el todo o la nada. Puedes tener media hora de escándalo y luego una hora complicada. Pero lo tienes que intentar. Es una posición muy psicológica. Si las cosas van bien, el jugador está animado. Si no, no. Iremos variando".

13:36

El posible fichaje de Arthur Cabral: "Son hipótesis que van saliendo y no podemos hablar cada día de un nombre. Ya veremos si nos reforzamos o no. Los delanteros del Barça tienen que entender muy bien los espacios y el juego colectivo. Tener gol, también. Nosotros jugamos la mayor parte de los partidos en campo contrario. Cualquiera que pueda entender estas cosas es válido para jugar en el Barça".

13:34

Similitud con el inicio de Guardiola en el Barça: "Lo que he visto yo viendo el partido repetido es que nos falta atrevimiento. No hacemos el último pase. A mí, con 18 años, también me pasaba. Para eso estamos los entrenadores. Con Guardiola el inicio no fue fácil, nos costó. Cuesta adquirir el método, pero soy optimista. Creo que puede ir bien".

13:33

¿Notas animadversión en tus rivales?: "¿Sí? ¿Hice daño como futbolista? No estoy pendiente de los rivales. Estoy pendiente de la afición, de la gente que me para en la calle... Hemos generado ilusión y lo queremos devolver con fútbol, actitud, esfuerzo y resultados. Lo vamos a hacer, de eso me encargaré yo. Respecto a los contrincantes tengo la sensación de que todos los equipos dan un plus contra nosotros. Los equipos tienen una motivación extra. Una animadversión no creo".

13:30

El efecto Xavi: "No puedo vaticinar el futuro, pero ya he dicho que estoy satisfecho de estas 2-3 semanas. Veo una actitud y una predisposición excelentes. Las sensaciones pueden ser buenas, pero tenemos que ganar. Estamos en el buen camino. Se está viendo un buen equipo, lo único que nos falta es atrevernos más. Al final, todos los entrenadores dependen de los resultados".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil